Soluciones para mejorar la señal de Wi-Fi en Windows 11

En este artículo te mostraré algunas formas sencillas de solucionar un problema de señal de Wi-Fi débil en Windows 11 en poco tiempo. Pero antes de empezar con las soluciones, asegúrate siempre de estar lo suficientemente cerca de tu router Wi-Fi, ya que si te encuentras a varios metros de distancia, obviamente la señal de Wi-Fi en tu laptop no será muy buena.

1. Solución: Solucionar problemas del adaptador de red

Para hacer esto, asegúrate de hacer clic en el botón de inicio y seleccionar el icono de configuración. Después, en el panel izquierdo, haz clic en «Sistema» y luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de «Solución de problemas» y haz clic en ella. Ahora, haz clic en «Otros solucionadores de problemas» y, a continuación, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de «Adaptador de red» y haz clic en el botón de «Ejecutar» que está al lado. Ahora, selecciona todos los adaptadores de red y haz clic en «Siguiente» para que Windows realice un diagnóstico. Espera a que se detecten los problemas y luego cierra estas ventanas, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

2. Solución: Actualizar los controladores de red

Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la categoría de «Adaptadores de red» y luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Actualizar controlador». Haz clic en «Buscar controlador en mi computadora» y luego selecciona la opción llamada «Permitir que elija de una lista de controladores disponibles en mi computadora». Asegúrate de seleccionar la opción más reciente y luego haz clic en «Siguiente» y espera a que se reinstale el controlador. Luego puedes cerrar esta ventana, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo solucionar el error de impresión 0x0000011b en Windows 11/10.

3. Solución: Evitar que el adaptador de Wi-Fi se apague

Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «Panel de control» y selecciónalo en los resultados de la búsqueda. En esta ventana, haz clic en «Centro de redes y recursos compartidos» y luego selecciona tu conexión Wi-Fi. A continuación, haz clic en «Propiedades» en la siguiente ventana y luego en «Configurar». En esta ventana, haz clic en la pestaña de «Administración de energía» y lo último que tienes que hacer es asegurarte de que la casilla al lado de «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía» esté desmarcada. Luego, simplemente presiona «Aceptar», cierra estas ventanas y reinicia tu computadora para verificar si el problema persiste.

4. Solución: Reinstalar los controladores de red

Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la siguiente ventana, asegúrate de expandir la categoría de «Adaptadores de red», haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». A continuación, marca la casilla al lado de «Intentar eliminar el controlador de este dispositivo» y confirma presionando el botón de desinstalar. Después de que se haya desinstalado el controlador, reinicia la computadora y verás que Windows intentará reinstalar automáticamente los controladores, y así podrás verificar si el problema persiste.

Otra excelente opción es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita de actualización de controladores para Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas de forma manual o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Así que asegúrate de echarle un vistazo y obtenerlo de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Relacionado:  Solución problema audio Bluetooth en Windows 11

Y eso es todo, ¡super sencillo, ¿verdad?! Por supuesto, si te ha gustado este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial