Soluciones para la pantalla en blanco y negro en Windows 11

Hola a todos, en este artículo les mostraremos qué hacer si la pantalla de su computadora está en blanco y negro. A veces, esto le sucede a algunos usuarios y puede ser bastante molesto. Veamos las soluciones:

1. Desactivar los filtros de color

La primera solución que siempre debes considerar es desactivar los filtros de color. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de hacer clic en la categoría de accesibilidad en el panel izquierdo. En la sección de filtros de color, asegúrate de que el interruptor esté desactivado. Si no quieres acceder a esta opción manualmente, puedes activar el acceso directo del teclado para los filtros de color. Al activarlo, si presionas la tecla de Windows + control + C al mismo tiempo, podrás activar y desactivar los filtros de color. Si nada de esto funciona, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

2. Desactivar la configuración de alto contraste

Otra solución útil es desactivar la configuración de alto contraste. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después haz clic en la categoría de accesibilidad en el panel izquierdo. Luego, en la sección de temas de contraste, asegúrate de seleccionar la opción «Ninguno» en el menú desplegable. Haz clic en «Aplicar» y cierra esta ventana. Reinicia tu computadora y verifica si el problema desaparece.

Relacionado:  Solución para error Checking Your Browser before Accessing en Chrome

3. Actualizar los controladores de pantalla

Una solución adicional es actualizar los controladores de pantalla. Haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los adaptadores de pantalla, luego haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona «Actualizar controlador». Haz clic en «Buscar automáticamente controladores» y Windows buscará las actualizaciones más recientes para tu dispositivo. Cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

4. Restablecer tu PC con Windows

Como último recurso, también puedes restablecer tu PC con Windows. Presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de seleccionar «Sistema» en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de recuperación y haz clic en «Restablecer PC». Sigue las instrucciones y continúa con el restablecimiento de tu PC. Después de esto, verifica si el problema persiste, aunque no debería.

Otra opción es usar «Driver Fix», una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, «Driver Fix» escanea todo tu sistema y busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas de forma manual o todos a la vez si te actualizas a la versión Pro. Asegúrate de probarlo y obtenerlo gratis accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, muy sencillo, ¿verdad? Si te ha gustado este artículo, no olvides darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial