Soluciones para hacer funcionar el Bluetooth en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema del bluetooth cuando no funciona en Windows 11.

Paso 1: Verificar si el Bluetooth está activado

Lo primero y más sencillo es comprobar si el Bluetooth está activado. Para hacerlo, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. En la ventana siguiente, ve a «Bluetooth y otros dispositivos». Aquí, verifica si el Bluetooth está activado. Si no lo está, simplemente actívalo.

Paso 2: Ejecutar el solucionador de problemas

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas para que el Bluetooth funcione en Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. En el panel izquierdo, selecciona «Sistema» y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar y seleccionar «Solución de problemas». A continuación, busca el solucionador de problemas para Bluetooth y haz clic en el botón «Ejecutar». Windows ahora buscará problemas potenciales y los resolverá lo más pronto posible.

Paso 3: Verificar el servicio de soporte de Bluetooth

También puedes asegurarte de que el servicio de soporte de Bluetooth esté en funcionamiento. Para hacerlo, presiona la tecla de Windows, escribe «Servicios» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Luego, busca el servicio de soporte de Bluetooth, haz doble clic en él y en la ventana emergente selecciona «Menú de inicio». Luego haz clic en «Automático» y luego en «Iniciar». Si el proceso no se está ejecutando, aplica los cambios y cierra la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar autocad para dibujar en isometrico

Paso 4: Actualizar el controlador del Bluetooth

Por último, puedes utilizar el Administrador de dispositivos. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Administrador de dispositivos». A continuación, expande la sección de Bluetooth, haz clic derecho en el controlador que necesitas y elige «Actualizar controlador». A continuación, selecciona la opción «Buscar automáticamente software de controladores actualizados». También puedes desinstalar el controlador y volver a instalarlo si el problema persiste. Para ello, haz clic derecho en el mismo controlador y selecciona «Desinstalar controlador». Luego, reinicia Windows y el controlador se reinstalará automáticamente.

¡Y eso es todo! Tu Bluetooth debería funcionar correctamente. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este contenido, no olvides darle un «me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial