Soluciones para errores de dispositivo USB en Windows

En este artículo te mostraré qué hacer si recibes el mensaje de error «El último dispositivo USB que conectaste a este equipo ha funcionado de forma incorrecta».

La primera solución que siempre debes considerar es actualizar o desinstalar el controlador USB. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir los controladores de bus serie universal. Haz clic derecho en el controlador problemático y selecciona la opción Propiedades. Luego, haz clic en la pestaña Controlador y verás varias opciones para modificar. Pero para comenzar, vamos a actualizar el controlador, haz clic en el botón Actualizar controlador. Luego, selecciona la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado y Windows buscará los mejores controladores para tu PC. Si no encuentra ninguna actualización, puedes hacer clic en la opción Buscar actualizaciones de controlador en Windows Update. En la parte derecha, haz clic en Opciones avanzadas y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de actualizaciones opcionales. Haz clic en ella y selecciona los controladores que se enumeran aquí marcando la casilla junto a ellos. Luego, haz clic en el botón azul de Descargar e instalar y reinicia tu PC para ver si el problema persiste.

Si el controlador sigue siendo problemático, también puedes desinstalar el dispositivo. Haz clic en el botón Desinstalar dispositivo y confirma nuevamente haciendo clic en Desinstalar. Después de reiniciar tu PC, Windows intentará reinstalar automáticamente el controlador para este dispositivo. Verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es cambiar la configuración de energía del USB. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «editar plan de energía» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. En la ventana de opciones de energía, haz clic en «Cambiar la configuración avanzada de energía». Luego, busca la sección de configuración de USB y haz doble clic en ella para expandirla. Amplia la configuración de suspensión selectiva de USB y asegúrate de que tanto en la batería como cuando está enchufado, la configuración esté desactivada. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar correo corporativo gmail en outlook

También puedes utilizar el solucionador de problemas de USB. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «Windows Terminal» como administrador. En el terminal, copia y pega el siguiente comando y luego presiona Enter. Esto iniciará el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Haz clic en Siguiente y el sistema buscará cualquier problema posible con tu hardware. Si encuentra alguno, haz clic en Aplicar estas correcciones. De lo contrario, puedes pasar a la siguiente solución.

Por último, otra gran solución es desactivar el inicio rápido. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «elegir un plan de energía» y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Haz clic en «Elegir el comportamiento de los botones de encendido» y debajo de la configuración de apagado, algunas opciones estarán desactivadas. Haz clic en «Cambiar la configuración que están actualmente no disponibles» y asegúrate de desmarcar la casilla junto a «Activar inicio rápido». Por último, haz clic en el botón Guardar cambios y reinicia tu PC para verificar si el problema persiste.

Eso es todo, muchas soluciones que debes considerar. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Si te ha gustado este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial