Soluciones para el WSA no funciona en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si el Subsistema de Windows para Android no funciona en Windows 11. Aquí te presento algunas soluciones que puedes seguir fácilmente para solucionar este problema.

Desinstala tu VPN

La primera solución que siempre debes considerar es desinstalar tu VPN. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de Configuración y, en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones». En el lado derecho, busca la aplicación de tu VPN, haz clic en los tres puntos junto a ella y selecciona la opción de desinstalar. Después, reinicia tu PC e intenta reinstalar la aplicación para ver si el problema persiste.

Repara o restablece la aplicación

Otra solución útil es reparar o restablecer la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de Configuración y, en el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Aplicaciones». Después, busca la aplicación de tu VPN, haz clic en los tres puntos junto a ella y selecciona la opción de «Opciones avanzadas». En la ventana de opciones avanzadas, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de restablecimiento y puedes comenzar presionando el botón de reparar. Si esto no funciona, puedes proceder a presionar el botón de restablecer. Esto eliminará todos los datos de la aplicación y la devolverá a la configuración predeterminada. Luego, verifica si el problema persiste.

Actualiza el Microsoft Store Framework

Otra solución es actualizar el framework de Microsoft Store. Para hacer esto, presiona el botón de Inicio, luego escribe «Store» y selecciona «Microsoft Store» en los resultados de búsqueda. En la aplicación de Microsoft Store, asegúrate de hacer clic en el ícono de la biblioteca ubicado en la esquina inferior izquierda y después, haz clic en el botón azul de «Obtener actualizaciones». Espera a que se actualice el framework de Microsoft Store, incluido el Subsistema de Windows para Android.

Relacionado:  Cómo restaurar adaptadores de red eliminados accidentalmente en Windows 11 [Tutorial]

Actualiza Windows 11

Por último, otra solución importante es actualizar Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de Configuración y, en el panel izquierdo, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de «Actualización y seguridad» y selecciónala. En el lado derecho, haz clic en el botón azul de «Buscar actualizaciones» y espera a que Windows encuentre las mejores actualizaciones posibles para tu PC.

Estas son algunas soluciones que puedes probar para solucionar el problema si el Subsistema de Windows para Android no funciona en Windows 11. Recuerda que siempre es importante mantener tus programas y sistema operativo actualizados para tener un rendimiento óptimo. Si deseas más información, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Gracias por tu atención y espero que te haya sido útil este contenido!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial