Soluciones para el problema de conexión bloqueada de Windows Filtering Platform en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si recibes el mensaje «Windows Filtering Platform ha bloqueado una conexión» en Windows 11.

1. Desactiva el firewall

La primera solución que siempre debes considerar es desactivar el firewall. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «firewall» y selecciona «Windows Defender Firewall» de la lista de búsqueda. Asegúrate de hacer clic en «Activar o desactivar el firewall de Windows Defender» en el panel izquierdo. Luego, marca las casillas junto a «Apagar el firewall de Windows Defender» para ambas configuraciones de red privada y pública. Haz clic en «Aceptar» y reinicia tu PC para comprobar si el problema persiste.

2. Ejecuta las herramientas DISM y SFC

Otra solución útil es ejecutar las herramientas DISM y SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el «Símbolo del sistema» como administrador. Escribe los siguientes comandos uno por uno y presiona Enter después de cada comando. Ten en cuenta que estos escaneos pueden tomar un poco de tiempo, así que ten paciencia. Después de completar los escaneos, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

3. Reinicia el Centro de Seguridad de Windows

Por último, otra gran solución es reiniciar el Centro de Seguridad de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «services.msc» y selecciónalo como una aplicación en los resultados de búsqueda. En la lista de servicios, busca el servicio «Windows Defender Firewall» haciendo clic en un servicio aleatorio y escribiendo la letra «w» hasta que lo encuentres. Haz doble clic en él y verifica que el estado del servicio esté configurado en «En ejecución». Si no lo está, haz clic en «Iniciar» para iniciarlo. Luego, haz clic en «Aceptar» y cierra la aplicación de servicios. Finalmente, abre el «Símbolo del sistema» como administrador nuevamente y copia y pega el comando proporcionado en la descripción debajo. Presiona Enter y reinicia tu PC una vez más. Luego, repite el proceso de abrir el «Símbolo del sistema» como administrador y copiar y pegar el segundo comando de la descripción. Presiona Enter y, una vez hecho esto, reinicia tu PC nuevamente y verifica si el problema se ha solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar dbz budokai tenkaichi 3 pc dolphin

Eso es todo, muchas soluciones para considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Y si te ha gustad

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial