Soluciones para el mantenimiento automático no disponible en Windows 10

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo vamos a hablar del mantenimiento automático en Windows 10 y vamos a mostrar algunas soluciones en caso de que no esté disponible en tu sistema operativo.

El mantenimiento automático es una serie de tareas de mantenimiento del sistema que Windows programa para las 2:00 a.m. por defecto. El error mencionado anteriormente puede ser causado por un programador de tareas corrupto.

En este artículo vamos a mostrar algunas soluciones para solucionar el problema. Puedes abrir la solución de problemas del mantenimiento del sistema de esta manera, así Windows puede decirte cuál es el problema.

Para abrirlo, haz clic en la barra de búsqueda y escribe «control» para abrir el Panel de Control de Windows. En la nueva ventana que aparece, desplázate hacia abajo y haz clic en «Solución de problemas». Luego, haz clic en «Mostrar todos» y en la lista que aparece, localiza «Mantenimiento del sistema» y haz clic en él. Aparecerá una nueva ventana, haz clic en «Siguiente» y Windows detectará automáticamente los problemas e intentará solucionarlos si es posible.

Otra cosa que debes hacer es asegurarte de que tu sistema operativo Windows esté actualizado. Tener la última versión de Windows es muy importante en caso de errores como este, ya que la última versión siempre puede corregir muchos otros errores, no solo este. Para verificar si estás actualizado o si hay alguna actualización disponible, haz clic en el menú de inicio y ve a «Configuración». En la sección «Actualización y seguridad» verás que Windows verifica automáticamente las actualizaciones y te permite instalarlas cuando estés listo.

La solución final que debes intentar es restablecer el sistema operativo Windows. Windows 10 tiene una función que te permite restablecer tu sistema operativo sin perder archivos personales. Solo se restaurarán los programas, controladores y configuraciones personales de esos programas. Para hacer esto y obtener un Windows 10 limpio, haz clic en el menú de inicio y luego en «Configuración». En la barra de búsqueda, escribe «restablecer» y selecciona «Restablecer este PC». Verás que en la sección «Restablecer este PC» puedes hacer clic en «Empezar». Windows te preguntará si quieres conservar tus archivos, selecciona «Conservar mis archivos». A continuación, haz clic en «Restablecer» y Windows reiniciará el proceso, que puede tardar entre 10 y 15 minutos dependiendo de la velocidad de tu disco duro o SSD. Después de eso, verás que todos los problemas deberían estar solucionados porque tendrás una instalación limpia de Windows.

Relacionado:  Cómo configurar joystick ps4 en pc

Espero que este artículo te ayude a solucionar el problema del mantenimiento automático. No olvides dejar un «Me gusta» si te ha gustado y suscribirte al canal con la campana de notificaciones activada para no perderte futuras publicaciones. También puedes dejarnos un comentario con los problemas que tengas en tu sistema operativo Windows y trataremos de solucionarlos en nuestro próximo artículo. ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial