Soluciones para el error ‘Windows no pudo encontrar el controlador para su adaptador de red’

Hoy les mostraré cómo solucionar el mensaje de error «Windows no pudo encontrar el controlador para su adaptador de red» en poco tiempo. La primera solución que siempre debes considerar es habilitar el adaptador. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «ncpa.cpl» y selecciónalo como elemento del panel de control en los resultados de búsqueda. Ahora, haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona la opción «habilitar». Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es utilizar el solucionador de problemas de Windows. Para ello, presiona el botón de Windows y selecciona «configuración» en la lista de iconos. Luego, haz clic en «sistema» en el panel izquierdo y desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de solución de problemas. Haz clic en ella y luego en «otros solucionadores de problemas». En este punto, solo tienes que hacer clic en el botón «Ejecutar» junto a «red e Internet». Windows intentará ayudarte a solucionar el problema y encontrar posibles problemas adicionales en tu PC. Verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es actualizar el controlador de red. Para ello, haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona «administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del administrador de dispositivos, asegúrate de expandir «adaptadores de red» y luego haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona la opción «actualizar controlador». Luego, haz clic en «buscar automáticamente controladores» y Windows intentará encontrar los mejores controladores disponibles para tu PC. Después de instalarlos, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Solución para auriculares Bluetooth conectados pero sin sonido

Por último, otra solución útil es restaurar Windows a un punto de restauración. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «rstrui» y selecciónalo como comando de ejecución en los resultados de búsqueda. Haz clic en «siguiente», elige el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema y nuevamente haz clic en «siguiente». Por último, haz clic en «finalizar» para iniciar el procedimiento de restauración. Espera un poco, ya que esto puede llevar algún tiempo. Luego, verás que tu computadora se reiniciará y podrás verificar si el problema persiste.

¡Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. Gracias por leer.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial