Soluciones para el error DPC_WATCHDOG_VIOLATION en Windows

En este artículo, vamos a hablar sobre el problema de violación de Watchdog DPC en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Este error es otro tipo de Pantalla Azul de la Muerte (BSOD, por sus siglas en inglés) y, como ya saben, los BSOD son uno de los errores más molestos en Windows. Estos errores pueden ser causados por múltiples factores, ya sea relacionados con el software o el hardware. En este artículo, les mostraremos algunos pasos rápidos que pueden intentar para solucionar este problema.

Antes de mostrarles la primera solución, tengo que mencionar que Microsoft sugirió que reemplacen el controlador que provoca este mensaje de error, el cual se llama IaStoreA.sys. Es realmente fácil de reemplazar. Solo tienen que hacer click derecho en el ícono de inicio, luego clic en Administrador de dispositivos. Dentro del Administrador de dispositivos, tienen que expandir la categoría de Controladoras IDE ATA/ATAPI y buscar el controlador Controladora de almacenamiento Intel® Rapid. Hacen clic derecho sobre él y seleccionan Propiedades. En la pestaña del controlador, seleccionan Actualizar controlador, luego en Examinar mi computadora en busca de controladores de software. A continuación, seleccionan la opción Dejar que elija de una lista de controladores de dispositivo en mi computadora. Deberían ver una lista y seleccionar el controlador estándar de Controladora de almacenamiento AHCI. Luego hacen clic en Siguiente y el controlador se instalará. Después de esto, reinician su PC para que el controlador funcione correctamente.

La segunda solución sería verificar el disco y pueden hacerlo mediante un comando en el símbolo del sistema (CMD). El comando es muy simple y lo encontrarán en el artículo que está más abajo. Pero primero, tendrán que acceder al CMD. Hacen clic en el ícono de búsqueda, escriben CMD y abren el símbolo del sistema como administrador. En el símbolo del sistema, ingresan este comando. Si quieren verificar otra partición y no la partición C, donde tienen instalado su Windows, simplemente tienen que eliminar la C de aquí y escribir la letra de la partición que quieren verificar, por ejemplo, E. Para iniciar el escaneo, solo presionen Enter.

Relacionado:  Cómo configurar la red movil de htc

Una solución que recomendamos y recordamos utilizar en casi todos nuestros artículos es actualizar los controladores. Para eso, tenemos un enlace a una herramienta de terceros que es 100% segura y probada por nosotros. Con esa herramienta, pueden descargar automáticamente todos los controladores desactualizados y solucionar algunos problemas en sus PCs con Windows. Es importante tener su sistema operativo actualizado para evitar errores que no estén corregidos o parchados en Windows. Para verificar si su Windows está actualizado, tienen que hacer clic en el ícono de inicio, luego en el ícono de Configuración, y luego en la opción de Actualización y seguridad. En la primera pestaña, Windows Update, verán que la configuración verificará actualizaciones y les dirá si están actualizados.

También es recomendable eliminar los programas instalados recientemente. Tal vez han instalado algunos programas que no son genuinos y eso podría dañar su PC. Desinstalar programas en Windows es realmente sencillo. Solo hacemos clic en el icono de búsqueda, luego escribimos «Control» para acceder al Panel de control. Hacemos clic en Panel de control y, dentro del Panel de control, hacemos clic en Programas y características. En esta lista, verán todos los programas instalados y pueden categorizarlos por fecha de instalación.

Si su error no se ha solucionado, no olviden visitar el artículo que está más abajo para obtener más consejos y trucos adicionales para solucionar este problema. También les pedimos que dejen un «me gusta» si les gustó este artículo y que se suscriban a nuestro canal de YouTube para ver más contenidos. Hasta la próxima, ¡que tengan un buen día!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial