Soluciones para el error de opciones limitadas en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error «tus opciones de canal se limitarán en Windows 11». La primera solución que debes considerar es activar TPM y Secure Boot en la BIOS. Aunque te muestro la solución en Windows 11, el procedimiento es similar, si no idéntico, en Windows 10.

Activar TPM y Secure Boot en la BIOS

Para ello, haz clic en el botón de Windows y escribe «opciones de recuperación». Selecciona esta opción de la lista de resultados de búsqueda. En la categoría de inicio avanzado, haz clic en el botón de reinicio ahora. Esto te llevará a un menú básico de inicio. Selecciona la opción de solución de problemas, luego ve a opciones avanzadas y elige configuración del firmware UEFI.

El menú puede variar según el dispositivo, pero generalmente puedes encontrar la opción de activar TPM en la pestaña de seguridad. Navega hasta allí y activa la opción de TPM. De manera similar, ve a las opciones de inicio y activa Secure Boot. Una vez que hayas realizado estos cambios, guarda y sale del firmware UEFI.

Otra solución útil es habilitar el canal de desarrollo con trucos en el Registro de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y escribe «regedit». Selecciona Editor del Registro en los resultados de búsqueda. Navega hasta la siguiente ubicación: HKEY_LOCAL_MACHINE, luego Software, Microsoft, Windows SelfHost, UI y, por último, Selection.

Haz doble clic en la rama «UI» y cambia su valor a «dev». Luego, haz doble clic en «UIContentType» y cambia su valor a «mainline». Por último, haz doble clic en «UIRing» y cambia su valor a «external». Luego, navega a la siguiente ubicación: Windows SelfHost y Applicability. Encuentra la clave de nombre de la rama, haz doble clic en ella y cambia su valor a «dev». Luego, encuentra «ContentType», haz doble clic en ella y cambia su valor a «mainline». Por último, encuentra «Ring», haz doble clic en ella y cambia su valor a «external». Cierra el Editor del Registro y reinicia tu PC.

Relacionado:  Cómo configurar el control del aire acondicionado tcl

Con estas soluciones, el error de canal debería desaparecer. ¡Es bastante fácil! Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. Y si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial