Soluciones para el error de instalación 0xc1900101 en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de instalación de Windows 11 0xc1900101. Antes de comenzar, asegúrate de desconectar todos los dispositivos secundarios y desenchufar todos los cables. A veces, si hay demasiados dispositivos y cables conectados a tu computadora mientras intentas actualizar Windows, aparecerá este tipo de error. Siempre asegúrate de desconectar todos los dispositivos secundarios y desenchufar todos los cables de tu PC, como impresoras, banda ancha y barras de sonido. Esto te acercará un paso más a resolver el error de instalación.

Solución 1: Utilizar el solucionador de problemas de Windows Update

La primera solución que debes considerar es utilizar el solucionador de problemas de Windows Update. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración. Asegúrate de hacer clic en «Sistema» en el panel izquierdo y luego desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de solución de problemas. Haz clic en ella y selecciona «Otro solucionadores de problemas». En esta ventana, haz clic en «Ejecutar» junto al solucionador de problemas de Windows Update. Espera a que Windows encuentre problemas potenciales y los solucione si es posible.

Solución 2: Limpiar el disco

Otra solución útil es limpiar el disco. Para ello, presiona el botón de Windows, luego escribe «limpiar» y selecciona «Liberador de espacio en disco» en los resultados de búsqueda. Ahora solo tienes que seleccionar la unidad que deseas limpiar, en este caso, la unidad de Windows. Haz clic en «Aceptar» y luego, en la ventana de liberador de espacio en disco, asegúrate de hacer clic en «Limpiar archivos del sistema» nuevamente, selecciona la unidad que deseas limpiar y haz clic en «Aceptar». Espera a que el liberador de espacio en disco calcule cuánto espacio podrás liberar en la unidad de Windows. Una vez que el proceso de cálculo esté completo, asegúrate de marcar todas las cosas que deseas limpiar y luego haz clic en «Aceptar». Después, haz clic en «Eliminar archivos» y esto eliminará permanentemente los archivos. Luego, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Recuperar Archivos Borrados en Windows 10: Guía Paso a Paso

Solución 3: Actualizar los controladores incorrectos

También puedes actualizar los controladores incorrectos. Para ello, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, debes buscar los dispositivos problemáticos. Para hacer esto, solo amplía la sección de dispositivos y asegúrate de ver si hay un signo de exclamación amarillo junto al controlador. Si es así, haz clic derecho en él y selecciona «Actualizar controlador». Luego, haz clic en «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y Windows intentará encontrar los mejores controladores posibles para tu PC. Después, reinicia tu PC y verifica si el problema persiste.

Solución 4: Verificar errores en tu disco

Otra solución útil es verificar posibles errores en tu disco. Para ello, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En el símbolo del sistema, asegúrate de escribir o copiar y pegar los siguientes comandos de la descripción a continuación y presionar Enter después de cada uno. Solo tienes que esperar a que el proceso termine y luego reiniciar tu dispositivo e intenta actualizar Windows una vez más.

Solución 5: Deshabilitar los adaptadores de red

Por último, otra solución excelente es deshabilitar los adaptadores de red. Para ello, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, encuentra y amplía la sección de adaptador de red. Luego, haz clic derecho en cada entrada y selecciona la opción «Deshabilitar dispositivo». Puedes repetir este proceso hasta deshabilitar todos los controladores en esta categoría. Después, reinicia tu dispositivo para guardar los cambios que realizaste y luego intenta instalar la actualización de Windows en tu dispositivo utilizando medios de arranque.

Relacionado:  Solución: Aplicaciones que no se abren en Windows 11

Estas son varias opciones que puedes considerar. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Si te ha gustado este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial