Soluciones para el error de actualización de Windows 0x800705b9 en Windows 11

En este tutorial te mostraré cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x800705b9 en Windows 11. La primera solución que debes considerar es ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y asegúrate de que esté seleccionado el sistema en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de solución de problemas y haz clic en ella. Ahora selecciona otros solucionadores de problemas y lo último que debes hacer aquí es hacer clic en el botón Ejecutar junto a «Actualización de Windows». Windows intentará detectar y solucionar cualquier problema lo antes posible. Luego puedes cerrar estas ventanas, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Continuando, otra solución útil es liberar espacio en el disco. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y asegúrate de que esté seleccionado el sistema en el panel izquierdo. Haz clic en la categoría de almacenamiento en el lado derecho. Aquí, debajo de la sección de administración de almacenamiento, encontrarás una opción llamada «Almacenamiento sensible». Lo primero que debes hacer es activar esta opción. Luego haz clic en ella y lo último que debes hacer es hacer clic en «Ejecutar almacenamiento sensible». Esto limpiará cualquier archivo innecesario para liberar espacio en el disco. Si no puedes actualizar porque no tienes suficiente espacio en el disco, puedes cerrar esta ventana, reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Continuando, otra solución útil es reiniciar el servicio de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «servicios» y selecciona la aplicación de servicios en los resultados de búsqueda. Como verás, la lista es bastante grande, así que si quieres acceder más rápido al servicio de actualización de Windows, simplemente haz clic en un servicio al azar y luego escribe la primera letra del servicio que estás buscando. En nuestro caso, «W». Desplázate hacia abajo hasta que encuentres el servicio de actualización de Windows y haz doble clic en él. En la sección de tipo de inicio, haz clic en el menú desplegable y asegúrate de que esté seleccionada la opción «Automático». Luego, simplemente detén este servicio por un momento hasta que se detenga y verás que se reiniciará automáticamente. Haz clic en «Aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Luego reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo activar la aceleración por hardware en Discord

Otra solución útil es realizar un análisis SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «CMD» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, asegúrate de escribir el siguiente comando y presionar Enter después del comando. Ahora simplemente espera, ya que el análisis tomará un poco de tiempo, así que ten paciencia. Después de esto, tu computadora se reiniciará y luego podrás verificar si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es descargar el archivo de actualización actualizado desde el sitio web del catálogo de Microsoft y luego simplemente instalarlo. En primer lugar, abre tu navegador predeterminado y accede al enlace que publiqué en la descripción a continuación. Esta es la página oficial del catálogo de actualizaciones de Microsoft y desde aquí debes escribir el nombre de actualización de KB en el cuadro de búsqueda. Luego haz clic en el botón de búsqueda y después de encontrar los resultados que necesitas, selecciona la versión que se ajuste a la arquitectura de tu Windows y haz clic en el botón de descarga. En la siguiente ventana, simplemente haz clic en el enlace azul y elige una ubicación para guardar esta actualización, de preferencia en tu escritorio. Luego haz clic en el botón de guardar y espera hasta que se descargue esta actualización. Lo último que debes hacer es minimizar estas ventanas, luego haz doble clic en el archivo del instalador y a partir de aquí deja que Windows haga su trabajo. Luego puedes reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Como alternativa, te recomendamos probar Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar problemas con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Al mismo tiempo, Restoro también repara daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en cuanto a funcionalidad. Asegúrate de verificar el enlace en la descripción a continuación.

Relacionado:  Cómo cambiar la zona horaria en Chromebook [Tutorial]

Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si te ha gustado este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de like y, como siempre, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial