Soluciones para el error 0x80080005 en Windows 11

Hoy les mostraré cómo solucionar el error de actualización de Windows 0x800-8005 en poco tiempo. La primera solución que siempre debes considerar es restablecer la carpeta de distribución de software y los componentes de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador.

En la ventana del símbolo del sistema, asegúrate de ingresar la siguiente lista de comandos, presionando enter después de cada uno. Ten en cuenta que esto puede llevar un tiempo porque es un proceso bastante largo y tienes una lista considerable de comandos. Simplemente copia y pega cada comando desde la descripción a continuación, presiona enter y verás que tomará solo unos minutos. Luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es reiniciar el solucionador de problemas de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de configuración, haga clic en sistema en el panel izquierdo, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de solución de problemas y haz clic en ella. Luego haz clic en otros solucionadores de problemas y lo último que tienes que hacer aquí es hacer clic en el botón de ejecutar junto a Windows Update. Windows detectará cualquier problema y lo solucionará lo antes posible. Luego, simplemente reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución es realizar un análisis del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. A continuación, copia y pega los siguientes comandos que publiqué en la descripción a continuación. Asegúrate de presionar enter después de cada comando y espera hasta que se completen los análisis o, si lo prefieres, puedes reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo instalar configurar y usar bluetooth para pc facil cualquier marca 2015

Por último, otra solución útil es reiniciar algunos servicios. Presiona el botón de Windows, escribe servicios y selecciónalo como una aplicación en los resultados de búsqueda. El primero que tenemos que abordar es el servicio de transferencia inteligente de fondo. Haz clic derecho en él y selecciona la opción de reiniciar. Si deseas verificar si se ejecuta automáticamente, dirígete a la sección de tipo de inicio, haz clic en el menú desplegable y selecciona automático. Luego haz clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios y pasa al siguiente servicio, que es Windows Update. Puedes hacer lo mismo para Windows Update: haz clic derecho en el servicio, haz clic en reiniciar, luego haz doble clic en él para abrir su ventana de propiedades y asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado como automático. Luego haz clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios. Reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Y eso es todo, ¡muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de me gusta y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial