Soluciones para el código de error 0x800f0806 en Windows 11 22H2

Última actualización: enero 10, 2024
Autor: 2c0bi

En este artículo les mostraré cómo solucionar el código de error 0x800 f0806 en Windows 11 22 H2. Así que la primera solución que siempre debes considerar es reiniciar tu PC en modo seguro. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y asegúrate de que «sistema» esté seleccionado en el panel izquierdo. Después, desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar la categoría de recuperación y haz clic en ella.

En la sección de opciones de recuperación, asegúrate de hacer clic en «reiniciar ahora» junto a «inicio avanzado». Luego, se te llevará al menú de opciones avanzadas de recuperación. Desde aquí, selecciona la opción «solucionar problemas» y a continuación, haz clic en «opciones avanzadas». A continuación, haz clic en «configuración de inicio» y luego presiona el número 4 para habilitar el modo seguro. El equipo se reiniciará en modo seguro. Esto significa que reiniciar tu ordenador en modo seguro puede solucionar el problema del sistema, y luego puedes reiniciar nuevamente en modo estándar y comprobar si el problema persiste.

Otra solución útil es ejecutar el solucionador de problemas de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y asegúrate nuevamente de que «sistema» esté seleccionado en el panel izquierdo. A continuación, desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta encontrar la categoría de solución de problemas y haz clic en ella.

Luego, haz clic en «otros solucionadores de problemas» y finalmente selecciona el botón «Ejecutar» junto a «actualización de Windows». Windows tratará de detectar cualquier problema y solucionarlo lo antes posible. Luego, reinicia tu ordenador y comprueba si el problema persiste.

Relacionado:  No se puede crear una unidad de recuperación en este PC - Solución en Windows 11/10

Otra solución útil es reparar los archivos de sistema corruptos mediante escaneos sfc y dism. Para ello, presiona el botón de Windows, luego escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana de símbolo del sistema, asegúrate de escribir los siguientes comandos, presionando enter después de cada uno. Ten en cuenta que los escaneos pueden llevar un poco de tiempo, así que relájate y no pierdas la paciencia. Después de que se detecten y reparen los problemas, reinicia tu ordenador y verifica si el problema persiste.

Otra gran solución a considerar es reiniciar el servicio de actualización de Windows. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «services» y selecciona «Servicios» en la lista de aplicaciones. En esta lista, que puede ser bastante larga, puedes encontrar el servicio de Windows Update más rápido si haces clic en un servicio al azar y luego escribes la primera letra del servicio que estás buscando. En nuestro caso, es «w». Desplázate hacia abajo hasta encontrar el servicio de actualización de Windows, haz doble clic sobre él y, bajo «estado del servicio», si está en ejecución, asegúrate de detenerlo. También verifica que el tipo de inicio esté configurado como «automático». Por último, reinicia este servicio haciendo clic en el botón de inicio, luego selecciona «aplicar» y «Aceptar» para guardar los cambios. Luego, verifica si el problema persiste.

Por último, otra solución útil es realizar una restauración del sistema. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «rstrui» y selecciónalo como un comando de ejecución en los resultados de búsqueda. En la ventana de restauración del sistema, asegúrate de comenzar el proceso haciendo clic en el botón «siguiente», luego elige el punto más temprano en el tiempo antes de que ocurriera el problema y haz clic en «siguiente». Por último, confirma nuevamente presionando el botón «finalizar» y espera a que se complete el procedimiento de restauración. Reinicia tu ordenador y verifica una vez más si el problema persiste.

Relacionado:  Solución: Configurar Gmail en Outlook 2016

Sin embargo, como alternativa, te recomendamos encarecidamente que pruebes Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Al mismo tiempo, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en cuanto a funcionalidad. Asegúrate de revisar el enlace en la descripción a continuación.

y eso es todo, ¡muy simple, verdad? Por supuesto, si disfrutaste de este artículo, asegúrate de hacer clic en el botón de «megusta» y, como es costumbre, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial