Soluciones para desactivar el modo avión en Windows 10

En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de no poder desactivar el modo Avión en Windows 10. A continuación, se presentan diferentes métodos que puedes seguir para solucionar este problema.

Método 1: Verificar el interruptor en tu laptop

Si tienes una laptop Dell, debes verificar si no has desactivado accidentalmente el interruptor ubicado en el lado derecho de la laptop.

Método 2: Cambiar la configuración de servicios

Escribe servicios en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en Servicios para abrirlo. Luego, busca el servicio de administración de energía y cambia el tipo de inicio a Automático. Haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Método 3: Reiniciar los ajustes de red

Escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows, haz clic derecho en Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos y presiona Enter después de cada uno:

  • ipconfig /release
  • ipconfig /renew
  • ipconfig /flushdns
  • netsh winsock reset
  • netsh int ip reset

Luego, reinicia el sistema.

Método 4: Cambiar la configuración de Airplane Mode

Haz clic en Inicio, luego en Configuración y selecciona Red e Internet. Aquí encontrarás la opción para activar o desactivar el modo Avión.

Relacionado:  Cómo configurar mi band 7 pro

Método 5: Desactivar el ahorro de energía para el adaptador de Wi-Fi

Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en Administrador de dispositivos para abrirlo. Expande la sección de adaptadores de red, haz clic derecho en tu adaptador de Wi-Fi y selecciona Propiedades. Luego, ve a la pestaña de Administración de energía y desmarca la opción Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.

Método 6: Actualizar los controladores del adaptador de Wi-Fi

Escribe Administrador de dispositivos en la barra de búsqueda de Windows y haz clic en Administrador de dispositivos para abrirlo. Expande la sección de adaptadores de red, haz clic derecho en tu adaptador de Wi-Fi y selecciona Actualizar controlador. Sigue las instrucciones para completar el proceso de actualización.

Espero que estos métodos te hayan sido útiles para solucionar el problema de no poder desactivar el modo Avión en Windows 10. Si te gustó este artículo, no olvides compartirlo. ¡Gracias por tu visita y hasta la próxima!

Vídeo tutorial