Soluciones para corregir el error de hipervisor en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar el error del hipervisor en Windows 11 en cuatro sencillos pasos. La primera solución que siempre deben considerar es verificar si su CPU admite virtualización y habilitarla en el BIOS. Para hacer esto, simplemente hagan clic derecho en el botón de Windows, luego seleccionen «Administrador de tareas» de la lista de opciones. En la pestaña «Rendimiento» asegúrense de ir a la sección de la CPU, donde encontrarán una opción que dice «Virtualización». Si dice «habilitado», ¡están listos para continuar con las siguientes soluciones! De lo contrario, deberán habilitarlo en el BIOS.

Como pueden saber o no, lo que deben hacer a continuación es reiniciar su equipo y, durante el reinicio, deben presionar F2, F10 o Suprimir dependiendo de su equipo. Esto los llevará al menú del BIOS, y desde allí, dependiendo de la arquitectura, el BIOS puede ser diferente, pero así es como debería verse cuando quieran activar la opción de virtualización. Solo guarden los cambios después de habilitarla y luego reinicien su equipo para verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es reiniciar el servicio correspondiente. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «Servicios». Luego, selecciónenlo como una aplicación de los resultados de la búsqueda. Aquí, lo que deben hacer es desplazarse hacia abajo hasta encontrar «Administrador de máquinas virtuales de Hyper-V». Hagan doble clic sobre él para abrir su ventana de propiedades. Si ven que se está ejecutando en el estado del servicio, asegúrense de hacer clic en el botón de «Detener», esperan un momento hasta que se detenga, y luego nuevamente hagan clic en el botón de «Iniciar» para reiniciarlo. Después, solo hagan clic en «Aceptar», reinicien su equipo y comprueben si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar un iphone 11 pro max

Otra gran solución es utilizar el símbolo del sistema. Para hacer esto, presionen el botón de Windows y escriban «CMD» y luego ejecuten el símbolo del sistema como administrador. Aquí, en la ventana del símbolo del sistema, asegúrense de copiar y pegar el siguiente comando que he publicado en la descripción a continuación y luego presionen «Enter». Luego, más adelante, después de que se complete el procedimiento, asegúrense de cerrar esta ventana, reiniciar su equipo y verificar si el problema persiste.

Otro gran método es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo el sistema y busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, pueden optar por actualizar manualmente los controladores necesarios o hacerlo todos a la vez si actualizan a la versión Pro. Asegúrense de echarle un vistazo y obtenerlo gratis accediendo al enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, ¿muy sencillo, verdad? Por supuesto, si les gustó este artículo y les resultó útil, asegúrense de hacer clic en el botón de «Me gusta» y, como siempre, suscríbanse a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial