Soluciones para arreglar el modo de suspensión en Windows 11

En este artículo te mostraré cómo solucionar el modo de suspensión en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es configurar manualmente el tiempo de suspensión. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el ícono de configuración y después asegúrate de hacer clic en Sistema en el panel izquierdo. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de energía y batería, y selecciónala.

Luego, simplemente juega con todas las configuraciones en la sección de pantalla y suspensión. Cierra la ventana y reinicia tu computadora. Ahora puedes verificar si el problema persiste.

Otra solución útil es editar la configuración del plan de energía. Presiona el botón de Windows, escribe «plan de energía» y selecciona «editar plan de energía» de los resultados de búsqueda. Aquí puedes elegir cuándo poner la computadora en suspensión con la batería y conéctala. Asegúrate de guardar los cambios y verifica si el problema persiste.

También puedes desactivar el modo híbrido. Presiona el botón de Windows, escribe «cmd» y luego ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Asegúrate de que el modo de hibernación esté activado ingresando el siguiente comando. Reinicia tu computadora y luego sigue los siguientes pasos.

Presiona el botón de Windows, escribe «editar plan de energía» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Luego, haz clic en «cambiar configuración avanzada de energía». Asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección de suspensión. Haz doble clic para expandir la sección «suspensión híbrida» y asegúrate de desactivarla tanto con la batería como conectada. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de configuraciones multimedia y expande la sección «cuando se comparte contenido multimedia». Asegúrate de seleccionar «permitir que la computadora se suspenda» tanto con la batería como conectada. Luego, busca la sección «PCI Express», haz doble clic para expandir y selecciona la opción «off» tanto con la batería como conectada. Aplica los cambios y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Solución error configurar cuenta Outlook 2013

Otra solución útil es desactivar los temporizadores de activación. Presiona el botón de Windows, escribe «editar plan de energía» y selecciona la opción. Haz clic en «cambiar configuración avanzada de energía», luego asegúrate de hacer doble clic en «suspensión» y selecciona «permitir temporizadores de activación». En este menú, asegúrate de seleccionar la opción «desactivar» tanto con la batería como conectada. Aplica y guarda los cambios.

Por último, otra solución eficaz es desactivar el inicio rápido. Presiona el botón de Windows, escribe «elegir un plan de energía» y selecciónalo. En el panel izquierdo, haz clic en «elegir qué hacen los botones de encendido» y luego haz clic en «cambiar configuración que no está disponible actualmente». Desmarca la casilla que dice «activar inicio rápido», guarda los cambios y verifica si el problema persiste.

Eso es todo, muchas soluciones para considerar. Si quieres más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial