Soluciones para arreglar el micrófono en la Xbox App en Windows 11

En este artículo te mostraré qué hacer si el micrófono no funciona correctamente en la aplicación de Xbox en Windows 11.

La primera solución que debes considerar siempre es borrar la caché de la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y asegúrate de hacer clic en Aplicaciones en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, haz clic en Aplicaciones y características.

Ahora, en la lista de aplicaciones, haz clic en la barra de búsqueda de aplicaciones y simplemente escribe «Xbox». Una vez que encuentres la aplicación de Xbox, haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona Opciones avanzadas.

Aquí, asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta encontrar la sección de Restablecimiento y puedes empezar haciendo clic en el botón de Reparar. En este caso, los datos de la aplicación no se verán afectados en absoluto. Pero si este paso no funciona correctamente, también puedes hacer clic en el botón de Restablecer. En este caso, los datos de la aplicación se eliminarán y todo volverá al estado predeterminado. Luego, reinicia tu computadora y verifica si los problemas persisten.

Otra solución útil es verificar los permisos de la aplicación. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de Configuración y asegúrate de hacer clic en Privacidad y seguridad en el panel izquierdo. Luego, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar Permisos de la aplicación y haz clic en la categoría de Micrófono.

Aquí, verás un menú desplegable con una lista que dice «Permitir que las aplicaciones accedan a tu micrófono». Desplázate hacia abajo en esta lista hasta encontrar la aplicación de Xbox y asegúrate de que el interruptor que le corresponde esté activado. Luego, cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar controles crash team racing pc

Otra solución útil es cambiar el formato de salida predeterminado. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «Cambiar sonidos del sistema» y asegúrate de seleccionarlo en los resultados de búsqueda.

Ahora, en la ventana de opciones de sonido, asegúrate de hacer clic en la pestaña de Grabación, luego haz clic derecho en el dispositivo que estás utilizando y selecciona la opción de Propiedades. Lo último que debes hacer es hacer clic en la pestaña de Avanzadas y luego, en la categoría de Formato predeterminado, haz clic en el menú desplegable y selecciona DVD o Calidad de estudio. Luego, aplica y acepta para guardar los cambios. Luego, reinicia tu computadora y verifica si se solucionó el problema.

Otra solución útil es desactivar el firewall. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «Firewall» y selecciona el «Firewall de Windows Defender» en los resultados de búsqueda.

Aquí, en el panel izquierdo, selecciona el hipervínculo de «Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender» y asegúrate de marcar la casilla junto a «Desactivar Firewall de Windows Defender» tanto en la configuración de red privada como en la configuración de red pública. Luego, haz clic en Aceptar para guardar los cambios. También debes reiniciar tu computadora y verificar si el problema persiste.

Finalmente, otra solución útil es verificar los controladores de entrada de audio. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, luego selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones.

Ahora, en la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de Entradas y salidas de audio, haz clic derecho en el dispositivo problemático y selecciona la opción de Desinstalar dispositivo. Nuevamente, haz clic en Desinstalar para confirmar este procedimiento y luego espera hasta que se desinstalen los controladores del dispositivo. Luego, reinicia tu computadora y verás que después de reiniciar, estos controladores se reinstalarán automáticamente. A continuación, puedes verificar si los problemas persisten.

Relacionado:  Cómo configurar puertos en pic c compiler

Otro gran método es usar Driver Fix, que es una aplicación gratuita de actualización de controladores para Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y luego busca en la web los controladores más recientes. A partir de ahí, puedes elegir actualizar los controladores que necesitas manualmente o todos a la vez si te actualizas a la versión Pro. Asegúrate de consultarla y obtenerla de forma gratuita accediendo al enlace en la descripción del artículo. Y eso es todo, muchas soluciones para considerar.

Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. Y si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial