Hola a todos, en este artículo te mostraré qué hacer si la función auto HDR no funciona en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es instalar un perfil de color para tu monitor. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego escribe «administración de color» y selecciónalo de los resultados de búsqueda.
En la ventana de administración de color, asegúrate de seleccionar tu monitor en el menú desplegable. Luego, haz clic en el botón de añadir y selecciona el archivo que descargaste del perfil de color. Haz clic en el perfil de color nuevo resaltado y selecciona «establecer como perfil predeterminado». Finalmente, cierra el panel de administración de color.
Otra solución útil es ajustar la configuración para habilitar el auto HDR. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego selecciona el icono de configuración. En el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «sistema» y luego selecciona la categoría «pantalla» en el panel derecho.
Ahora, en el panel derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar las capacidades de pantalla. Asegúrate de tener habilitada la opción de reproducción de video HDR y la opción de uso de video HDR. En mi caso, no tengo capacidades HDR, pero en tu caso, asegúrate de habilitar ambas opciones mencionadas.
¡Y eso es todo! ¿Sencillo, verdad? Si necesitas más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción del contenido. Y si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal. ¡Gracias por leer!