Soluciones para acelerar las descargas de Steam en Windows 11

En este artículo, te mostraré qué hacer si la descarga de Steam está lenta en Windows 11. La primera solución, que debes considerar siempre, es limpiar la caché de descargas.

Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «Steam» y selecciónalo de los resultados de búsqueda. Una vez que se haya abierto la aplicación de Steam, asegúrate de hacer clic en Steam en la esquina superior izquierda y luego en Configuración.

Lo siguiente que debes hacer es hacer clic en Descargas en el panel izquierdo de esta ventana. En la parte inferior de esta ventana, verás una opción que dice «Limpiar caché de descargas». Haz clic en este botón y luego en «Aceptar» para confirmar este procedimiento. Después, solo reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

En la misma ventana de configuración, también puedes cambiar la limitación de ancho de banda. Para hacer esto, tienes una sección que dice «Restricciones de descarga». En el lado derecho, verás una opción que dice «Limitar ancho de banda». En este momento, está en 5 megabytes. Si deseas cambiar el límite de ancho de banda, asegúrate de escribir una velocidad diferente o simplemente desmarca la casilla al lado de «Limitar ancho de banda». En este caso, se establecerá sin límite. Luego verifica si la velocidad mejora.

Continuando en la misma sección, también puedes cambiar la región de descarga. En la categoría «Región de descarga», haz clic en el menú desplegable y selecciona cualquier otra región que no sea la que tienes seleccionada actualmente. Esto se debe a que a veces estos servidores pueden estar saturados o pueden tener problemas de hardware, lo que requiere que cambies tu ubicación de descarga. Luego, presiona «Aceptar», guarda los cambios, reinicia tu computadora y verifica si la velocidad de descarga de Steam mejora.

Relacionado:  Soluciones rápidas para problemas de cursor en Windows 10/11

Por último, otra solución útil es reducir el uso del disco. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En el símbolo del sistema, asegúrate de escribir el siguiente comando: «fsutil behavior set disabledeletenotify 0». Luego, presiona «Enter» y espera a que el comando se procese. Una vez hecho esto, reinicia tu computadora y verifica si la velocidad ha mejorado.

¡Y eso es todo! Hay varias soluciones que puedes considerar. Si deseas obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción. ¡Si te gustó este artículo, asegúrate de darle me gusta y suscribirte a nuestro canal!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial