Soluciones para abrir archivos JPG en Windows 11

Hoy en Mundowin voy a mostrarte qué hacer si un archivo JPEG no se abre en Windows 11 y cómo solucionarlo en poco tiempo. La primera solución que debes considerar siempre es verificar los nombres de archivo para las imágenes JPEG. Para hacer esto, abre una instancia del explorador de archivos y asegúrate de hacer clic en la pestaña «Ver». Luego, pasa el cursor sobre «Mostrar» y selecciona «Extensiones de nombre de archivo». Una vez seleccionado, verás una marca de verificación junto a esta opción. Cierra la ventana y ve a tu imagen. Si hay algún formato extraño que no corresponde al formato JPEG, presiona F2 para cambiarle el nombre. Intenta escribir «JPEG» y listo, ahora tu imagen debería funcionar correctamente.

Otra solución útil es restablecer o reparar la aplicación Fotos. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y ve a Configuración. Haz clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo y luego, en la parte derecha, haz clic en la categoría «Aplicaciones instaladas». Desplázate hacia abajo hasta que encuentres «Microsoft Fotos» y haz clic en los tres puntos junto a la aplicación. Selecciona «Opciones avanzadas» y desplázate hacia abajo hasta la sección de restablecimiento. Puedes intentar hacer clic en el botón de reparación. En este caso, si la aplicación no funciona correctamente, Windows intentará repararla y los datos de la aplicación no se verán afectados. Pero si la aplicación sigue sin funcionar correctamente, simplemente restablécela. Haz clic en el botón de restablecimiento, pero ten en cuenta que los datos de la aplicación se eliminarán y todo volverá al estado predeterminado. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Solución Bluetooth Windows 11: sin botón de encendido/apagado

Otra solución útil es volver a registrar todas las aplicaciones de Microsoft Store. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Símbolo del sistema» como administrador y asegúrate de copiar y pegar el siguiente comando que publiqué en la descripción a continuación. Reinicia tu dispositivo y luego verifica si la aplicación funciona correctamente.

Por último, otra solución útil es ejecutar un análisis DISM y SFC. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe CMD y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, asegúrate de copiar y pegar los siguientes comandos, presionando Enter después de cada uno. Copia los comandos de la descripción a continuación, uno por uno, presiona Enter y luego espera a que los análisis se completen. Luego, verifica si el problema persiste.

¡Y eso es todo, super sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ayudó, asegúrate de hacer clic en el botón de «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Gracias por leer!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial