En este artículo te mostraré qué hacer si el adaptador Ethernet de Windows 11 no funciona. Antes de sumergirnos en las soluciones, primero debes asegurarte de lo siguiente:
Verifica la conexión física
Comprueba si el cable Ethernet está conectado correctamente. A veces puede estar desconectado del enrutador o simplemente estar roto, así que asegúrate siempre de eso.
También puedes reiniciar el módem o enrutador. Por lo general, hay un interruptor detrás del enrutador, así que asegúrate de alternar el interruptor para apagar y encender el enrutador y ver si funciona. De lo contrario, si no hay interruptor, simplemente puedes desenchufarlo del enchufe y volver a enchufarlo después de unos segundos.
Por último, también puedes reiniciar tu PC con Windows 11. Aunque parezca simple, generalmente soluciona muchos problemas. Presiona el botón de Windows, selecciona el icono de energía y elige la opción de reinicio.
Habilitar el adaptador Ethernet
Para solucionar este problema, primero debemos verificar si el adaptador Ethernet está habilitado. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego simplemente escribe ncpa.cpl y selecciónalo en los resultados de búsqueda.
Verifica si el adaptador Ethernet está grisado. Si es así, significa que debes habilitarlo manualmente. Para hacer esto, haz clic derecho en el adaptador Ethernet y selecciona la opción de habilitar.
Actualizar o reinstalar el controlador del adaptador Ethernet
Otra solución útil es actualizar o reinstalar el controlador del adaptador Ethernet. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones.
Ahora debes expandir la lista de adaptadores de red, luego haz clic derecho en el adaptador Ethernet problemático y selecciona la opción de propiedades.
A continuación, ve a la pestaña de controlador y aquí verás que tienes varias opciones, pero nos centraremos en el botón de actualizar controlador y el botón de desinstalar dispositivo.
Si haces clic en el botón de actualizar controlador, verás que tienes múltiples opciones. Puedes buscar automáticamente controladores y Windows encontrará el mejor controlador posible para tu adaptador.
De lo contrario, si decides desinstalar el dispositivo, simplemente haz clic en el botón de desinstalar dispositivo y Windows desinstalará el controlador. Una vez reinicies tu PC, se reinstalará el controlador.
Ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red
Otra gran solución es ejecutar el solucionador de problemas del adaptador de red. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de configuración.
Luego, en la sección Sistema del panel izquierdo, desplázate hacia abajo y selecciona la sección de solución de problemas. Haz clic en otros solucionadores de problemas y luego encuentra y selecciona el solucionador de problemas del adaptador de red.
En esta ventana, selecciona el adaptador de red que deseas diagnosticar. Haz clic en Ethernet y luego en Siguiente. Windows buscará cualquier problema potencial y los solucionará si es posible.
Actualizar Windows 11
Actualizar Windows 11 también es una solución útil. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y simplemente escribe «actualizar» y selecciona la opción de buscar actualizaciones en los resultados de búsqueda.
En el portal de actualización de Windows, selecciona el botón azul de buscar actualizaciones y espera hasta que Windows encuentre posibles actualizaciones e instálalas si es necesario.
Restablecer la configuración de red
Por último, otra solución útil es restablecer la configuración de red. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y luego selecciona el icono de configuración.
En el panel izquierdo, selecciona la opción de red e internet. Luego, desplázate hacia abajo en el lado derecho hasta que encuentres la opción de configuración avanzada de red.
Aquí puedes desplazarte hacia abajo nuevamente y seleccionar la opción de restablecer la red. Por último, haz clic en el botón de restablecer ahora para restablecer la red.
¡Y eso es todo! Muchas opciones a considerar en el proceso. Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación.