En este artículo, les mostraré cómo resolver el problema de alto consumo de memoria y CPU del servicio de host de svchost en su dispositivo. Este tutorial será bastante simple, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
El primer paso es abrir el menú de inicio y escribir servicios. El mejor resultado será la opción Servicios. Haz clic izquierdo en ella. Asegúrate de que la ventana sea lo suficientemente ancha para que podamos ver todos los detalles.
Ahora, lo que debemos hacer es localizar el servicio Host de diagnóstico. Por favor, haz doble clic en él. Cambia el tipo de inicio a Desactivado y si el estado del servidor está en ejecución, selecciona Detener. Luego haz clic en Aceptar.
A continuación, busca el servicio Sistema principal o CIS Main. Haz doble clic en él. Este solía llamarse SuperFetch. Cambia el tipo de inicio a Desactivado. Si está en ejecución, selecciona Detener. Luego, haz clic en Aceptar.
Ahora desplázate hacia abajo hasta encontrar Actualización de Windows. Haz doble clic en él. Cambia el tipo de inicio a Automático. Si el servicio se ha detenido, debes iniciarlo. Si no puedes iniciarlo, no te preocupes, solo configúralo como Automático y se ejecutará cuando reinicies tu computadora.
Por último, sube hasta Servicio de transferencia inteligente en segundo plano. Haz doble clic en él. El tipo de inicio también debe ser Automático y debe estar en ejecución.
Una vez que hayas realizado todos estos pasos, el problema debería quedar resuelto. Haz clic en Cerrar y reinicia tu computadora. Después de reiniciar, abre el menú de inicio y busca solucionar problemas. Haz clic en Configuración de solución de problemas. En la ventana de solución de problemas, selecciona Otros solucionadores de problemas y debajo de Iniciar y actualizar selecciona Solucionador de problemas de actualización de Windows. Ejecútalo y, una vez finalizado, reinicia tu computadora nuevamente.
Espero que estos pasos te hayan ayudado a resolver el problema del alto consumo de memoria y CPU del servicio de host de svchost. ¡Gracias por leer este breve artículo y espero verte en el próximo! ¡Hasta luego!