Solucionar uso alto de disco o CPU en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver el problema de alto uso de CPU o disco por el proceso Service Host en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a ello!

Paso 1: Ejecutar el comando SFC

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. El resultado más adecuado debería ser Command Prompt, haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de Control de Cuentas de Usuario, selecciona Sí.

En la ventana de línea de comandos que se abre, escribe el siguiente comando: sfc /scannow y presiona Enter. Esto iniciará un escaneo del sistema que puede tardar un poco, así que ten paciencia.

Paso 2: Detener el servicio CIS Main

Cuando el escaneo haya finalizado, cierra la ventana de línea de comandos. Luego, vuelve a abrir el menú de búsqueda y busca services. Haz clic sobre la opción Services que aparece como mejor resultado.

Dentro de la ventana de servicios, busca el servicio llamado CIS Main. Puedes hacerlo escribiéndolo en la barra de búsqueda. Haz doble clic sobre él y en la ventana que se abre, establece el tipo de inicio como Deshabilitado y luego selecciona Detener si el estado del servicio es En ejecución. Una vez hecho esto, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Cierra la ventana.

Relacionado:  Guía para configurar router Movistar en Chile

Por último, reinicia tu computadora y deberías haber solucionado el problema.

Paso 3: Desactivar la opción de entrega de actualizaciones de Windows

Si el problema persiste, puedes intentar desactivar el servicio de entrega de actualizaciones de Windows. Este servicio utiliza recursos de tu computadora para descargar y distribuir actualizaciones a través de la red. Si prefieres desactivarlo, aquí te muestro cómo hacerlo.

Abre el menú de búsqueda y busca Windows Update. Haz clic en la opción Check for updates o Windows Update settings (si solo quieres abrir la configuración de Windows Update). En la ventana que se abre, ve a la sección de Opciones avanzadas y haz clic en ella.

Desplázate hacia abajo hasta encontrar Delivery Optimization y haz clic en esa opción. A continuación, desactiva la opción Allow downloads from other PCs cambiando el interruptor a la posición de apagado. Cierra la ventana.

Una vez hayas realizado estos pasos, reinicia tu computadora nuevamente y eso debería solucionar el problema.

¡Eso es todo! Espero que estos pasos hayan sido útiles y hayas logrado resolver el problema. Gracias por leer este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo