Solucionar Realtek rtl8723be con problemas de controlador de red/hardware

En este artículo les mostraré cómo solucionar los problemas relacionados con el adaptador Realtek RTL8223BE en su computadora. Este proceso es bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Reiniciar el router

Lo primero que les recomendaría hacer es reiniciar su router. Si tienen un router enchufado a la pared o si tienen un botón de reinicio en el router, les recomiendo presionarlo o desconectarlo de la pared. Luego, esperen aproximadamente 30 segundos y vuelvan a conectarlo para ver si esto soluciona el problema. También pueden intentar reiniciar su computadora.

Paso 2: Resetear la red

Si el problema persiste, pueden intentar resetear la red. Para hacer esto, vayan al menú de inicio y escriban network reset. Deberían ver network reset listado en los resultados justo encima de system settings. Hagan clic izquierdo en esa opción.

Si están usando una conexión de Wi-Fi, asegúrense de tomar nota de la clave antes de hacer el reseteo, ya que tendrán que ingresarla nuevamente luego de reiniciar la computadora.

Este proceso removerá y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de la red a su configuración original. Tal vez necesiten reinstalar otros programas de red posteriormente, como software de cliente VPN o interruptores virtuales. Su computadora se reiniciará, seleccionen el botón reset now.

Se les preguntará si están seguros de que quieren resetear la configuración de red, seleccionen yes y serán desconectados de su computadora. Asegúrense de guardar y cerrar todos los programas abiertos antes de reiniciar el dispositivo.

Relacionado:  Cómo configurar foxy proxy en firefox

Una vez que hayan reiniciado, podrían encontrarse con las preguntas habituales cuando se conectan a una nueva red, preguntando si desean permitir que su computadora sea descubierta por otros PC y dispositivos. Pueden seleccionar no o yes dependiendo de si tienen impresoras compartidas, archivos o carpetas compartidas, pero eso no es el enfoque de este tutorial.

Y eso es todo, espero haberles sido de ayuda. Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo