Solucionar problemas de Wi-Fi después de la actualización en Windows 10: resuelto

En este artículo, les mostraré cómo resolver si su Wi-Fi no funciona correctamente después de actualizar su Windows 10. Por lo general, esto ocurre después de una actualización importante del sistema. Este tutorial es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Paso 1: Restaurar la configuración de red

El primer paso es abrir el menú de inicio y escribir Restablecer red. El resultado de búsqueda debería mostrar la opción Restablecer red en la lista de opciones. Haz clic izquierdo sobre esa opción.

Paso 2: Reiniciar tu computadora

Este proceso eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá los componentes de red a su configuración original. Es posible que luego necesites reinstalar otro software de red, como clientes de VPN o interruptores virtuales. Tu PC se reiniciará, por lo que debes asegurarte de tener a mano la clave de tu Wi-Fi. También cierra cualquier programa o aplicación antes de seleccionar Restablecer, ya que tendrás cinco minutos para reiniciar el equipo antes de que se reinicie automáticamente. Selecciona Restablecer ahora, luego confirma que estás listo para reiniciar.

Una vez reiniciada tu computadora, aparecerá una ventana preguntándote si deseas permitir que tu PC sea descubierto por otros equipos en la red. Puedes seleccionar No a menos que necesites compartir archivos, impresoras u otros dispositivos en tu red. Este tutorial se enfoca solamente en restablecer la configuración de Wi-Fi.

Conclusión

Espero que este breve tutorial les haya ayudado. Gracias por leer y estaré encantado de responder cualquier pregunta que tengan. ¡Hasta la próxima!

Relacionado:  Solución para el error UNEXPECTED KERNEL MODE TRAP en Windows 10

También puedes seguir los pasos en este vídeo