En este artículo, les mostraré cómo solucionar los problemas de reproducción de video que están experimentando en su computadora con Windows 11. Es un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡empecemos!
Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, selecciona Sistema en el lado izquierdo y, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de Solución de problemas. Haz clic izquierdo en esa opción.
A continuación, selecciona Solucionadores de problemas adicionales y, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción de Reproducción de video. Haz clic izquierdo en ese seleccionador.
Ahora, selecciona el botón Ejecutar y elige el problema que estás experimentando. Ya sea que tengas problemas para abrir la configuración de reproducción de video o si hay un problema con la pantalla, selecciona la opción que corresponda a tu problema.
El solucionador de problemas se ejecutará y, si es necesario, te llevará a otra página. Si tienes la opción de Ahorrar ancho de banda de red reproduciendo videos a una resolución inferior activada, es posible que desees desactivarla. Esto puede estar causando problemas de reproducción si hay un problema con la resolución del video. Sin embargo, si notas que los videos se están cargando lentamente, es posible que desees reproducirlos a una resolución inferior.
En las opciones de batería, puedes seleccionar la opción Optimizar calidad de video. Te recomendaría elegir esa opción para mejorar la calidad de reproducción. Además, si tienes soporte para HDR, puedes activar esa opción y ajustar la configuración para cada monitor si tienes varios. Esto te permitirá reproducir videos HDR y aprovechar al máximo esta función.
Espero que este proceso haya sido de ayuda para solucionar tus problemas de reproducción de video. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.