Solucionar problemas con el Explorador de archivos en Windows 11

Bienvenido, lector. En este artículo se explicará de forma concisa cómo solucionar el problema de que el Explorador de Archivos no se abre o se queda congelado en Windows 11.

Primer método: Cambiar la configuración del Explorador de Archivos

Para comenzar, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Opciones del Explorador de Archivos. Haz clic en la opción que aparece y se abrirá una ventana.

Dentro de la ventana de opciones, haz clic en la pestaña General. Luego, busca la opción que dice Abrir el Explorador de Archivos en: y selecciona Este equipo. Finalmente, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Segundo método: Desactivar los servicios y aplicaciones de inicio

En la barra de búsqueda de Windows, escribe Msconfig y haz clic en la opción Configuración del sistema que aparece. Se abrirá una ventana de configuración.

Dentro de la ventana de configuración, haz clic en la pestaña Servicios. Desmarca la casilla que dice Ocultar todos los servicios de Microsoft y luego haz clic en el botón Desactivar todo.

A continuación, ve a la pestaña Inicio y haz clic en Abrir el Administrador de tareas. Se abrirá el Administrador de tareas de Windows. En la pestaña Inicio del Administrador de tareas, desactiva todos los programas de inicio.

Cuando hayas desactivado todos los servicios y aplicaciones de inicio, haz clic en Aceptar y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Eliminar historial de ubicación en Windows 10

Tercer método: Restablecer las configuraciones predeterminadas de las aplicaciones

En la barra de búsqueda de Windows, escribe Configuración y haz clic en la opción Configuración que aparece. Se abrirá la ventana de configuración de Windows.

Dentro de la ventana de configuración, haz clic en Aplicaciones. Luego, haz clic en Aplicaciones predeterminadas en el panel izquierdo y luego haz clic en Restablecer en el panel derecho. Por último, haz clic en Aceptar.

Cuarto método: Cambiar la configuración del Explorador de Archivos

Abre las Opciones del Explorador de Archivos como se explicó en el primer método.

Dentro de la ventana de opciones, ve a la pestaña General. Desmarca la opción que dice Mostrar archivos usados recientemente en Acceso rápido y también desmarca la opción que dice Mostrar carpetas LTE frecuentes usadas en Acceso rápido. Además, desmarca la opción que dice Mostrar controladores de vista previa en el panel de vista previa. Por último, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Espero que este tutorial te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer y hasta la próxima!

Explicación en vídeo