Solucionar problemas con el botón de apagado/reposo en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar si los botones de apagado, suspensión o hibernación de Windows 11 no están funcionando correctamente. Este proceso es bastante sencillo, así que vamos a comenzar de inmediato.

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Panel de control. Debería aparecer como el mejor resultado, así que ábranlo.

Una vez en el Panel de control, cambien la vista a Iconos grandes y seleccionen Opciones de energía en el lado izquierdo.

Después, elijan la opción Elegir la acción que realiza el botón de encendido en la parte superior izquierda. Y en el lado derecho, debajo de Configuración del botón de encendido, hagan clic en el menú desplegable y seleccionen la opción que deseen: suspender, apagar o apagar la pantalla.

Por lo general, al presionar el botón de encendido se apagará el equipo, así que seleccionen esa opción si es lo que desean. Luego, guarden los cambios.

Si aún tienen problemas, cierren el Panel de control y abran el menú de búsqueda nuevamente. Esta vez, escriban cmd y hagan clic derecho en el resultado del Símbolo del sistema. Seleccionen la opción Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

En la ventana de comandos que se abre, escriban sfc /scannow (sin las comillas) y presionen Enter en el teclado para comenzar el escaneo del sistema. Esto tomará unos minutos, así que por favor, tengan paciencia.

Una vez que el escaneo haya terminado, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora.

Relacionado:  Desactivar elementos recientes en menú de inicio, listas de saltos y explorador de archivos en Windows 11

¡Y listo! Espero que estos pasos hayan solucionado su problema. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haberles podido ayudar. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo