Solucionar problema USB Selective Suspend desactivado en Windows 11/10 [Tutorial]

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo vamos a ver cómo solucionar si la suspensión selectiva USB está desactivada en tu ordenador con Windows 10 o Windows 11. Esta función permite al ordenador ahorrar energía al poner ciertos puertos USB en estado de suspensión. Si notas que esta función está desactivada y quieres activarla, te mostraré cómo hacerlo.

Para empezar, abre el menú de búsqueda y escribe Panel de control. Haz clic en la opción Panel de control que aparece como mejor coincidencia. Cambia la vista a Iconos grandes y selecciona Opciones de energía. En la configuración del plan seleccionado, haz clic en el botón Cambiar configuración del plan. Luego, selecciona Configuración de energía avanzada.

En la sección de configuración USB, haz clic en el signo de más para expandirla. Luego, haz clic en la configuración de suspensión selectiva USB. Si quieres habilitar o deshabilitar esta función, realiza la selección correspondiente. Si estás usando un portátil, es posible que veas una opción adicional para cuando esté conectado a la corriente o funcionando con batería. En mi caso, que estoy en un entorno de escritorio, solo tengo una opción para modificar. En tu caso, puede haber más de una y simplemente debes habilitarlas si deseas hacerlo o deshabilitarlas si así lo prefieres, todo desde la misma área de configuración. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios y, a continuación, reinicia tu ordenador.

Espero que esto haya solucionado tu problema. Gracias por leer este breve tutorial y espero que te haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

Relacionado:  Solución error Kernel32.dll en Windows 7 64-bit

Sigue la explicación en vídeo