Solucionar problema de Windows Security Center Service apagado o faltante en Windows 10/11

Bienvenido, lector. En este tutorial, explicaré cómo solucionar el problema del Centro de Seguridad de Windows en Windows 11 y Windows 10, que está desactivado o falta en la versión 2023.

Para solucionarlo, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Descargar y extraer el archivo

Abre cualquier navegador y copia el enlace del archivo ZIP que proporcionamos en la descripción. Pega el enlace en el navegador y descarga el archivo ZIP. Luego, ábrelo y extrae los archivos descargados.

Paso 2: Aplicar los comandos

Abre el símbolo del sistema (CMD) en Windows 11 o Windows 10. Para ello, busca CMD en la barra de búsqueda de Windows y haz clic derecho en el resultado Ejecutar como administrador.

Copia el primer comando que proporcionamos en el archivo de texto de comandos. Pega el comando en la ventana del símbolo del sistema y presiona Enter.

Copia el segundo comando que proporcionamos en el archivo de texto de comandos. Pega el comando en la ventana del símbolo del sistema y presiona Enter nuevamente.

Paso 3: Reemplazar archivos y ajustes

Abre la configuración de Windows y haz clic en Sistema. Luego, haz clic en Acerca de para encontrar el tipo de sistema que tienes. En nuestro caso, el tipo de sistema es de 64 bits.

Abre el archivo 64.zip que descargaste anteriormente. Copia el archivo DLL y pégalo en la carpeta sysWOW64 del sistema de 64 bits.

Paso 4: Verificar y activar el servicio

En la barra de búsqueda de Windows, busca Servicios y haz clic en el resultado para abrir los servicios de Windows. Busca el servicio de seguridad de Windows y verifica si está iniciado. Si no está iniciado, haz clic derecho en el servicio y selecciona Iniciar.

Relacionado:  Arreglar imagen de perfil borrosa en Windows 10 después de actualizar: tutorial paso a paso.

Aplica los cambios haciendo clic en Aplicar y luego en Aceptar.

¡Espero que este tutorial te sea de ayuda! No olvides darle me gusta y compartirlo. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Vídeo explicativo