Solucionar problema de Windows Hello en Windows 11

En este artículo, te mostraré cómo solucionar el problema de Windows Hello que no funciona en Windows 11. La primera solución que siempre debes considerar es restablecer la opción de reconocimiento facial y de huellas dactilares. Para hacer esto, primero presiona el botón de Windows y luego selecciona el icono de Configuración. En el panel izquierdo, asegúrate de hacer clic en «Cuenta». Ahora, en el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta que encuentres la categoría «Inicio de sesión» y haz clic en ella.

Aquí verás dos categorías importantes: una para el reconocimiento facial de Windows Hello y otra para el reconocimiento de huellas dactilares de Windows Hello. En mi caso, las opciones no están disponibles actualmente, pero puedes hacer clic en cada una de ellas y verás un botón de «Eliminar». Al presionar ese botón, asegurarás restablecer los sistemas de reconocimiento facial y de huellas dactilares. Luego puedes hacer clic en «Comenzar» y seguir las instrucciones en pantalla para configurar nuevos sistemas de reconocimiento facial y de huellas dactilares. Una vez hecho esto, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es reinstalar el controlador biométrico. Para hacer esto, haz clic derecho en el botón de Windows, selecciona «Administrador de dispositivos» en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, encuentra la sección «Dispositivos biométricos» y haz doble clic para expandirla. Luego, haz clic derecho en el software de Windows Hello y selecciona la opción «Desinstalar dispositivo». Confirma la desinstalación y reinicia tu computadora. Windows reinstalará automáticamente el controlador para tu dispositivo y luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar el vba para intercambiar pokemon

Otra gran solución es desinstalar y reinstalar la función de Windows Hello. Primero, debemos desinstalar la función. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de Configuración. Luego, haz clic en «Aplicaciones» en el panel izquierdo y, en el lado derecho, haz clic en «Características opcionales». Aquí, bajo la categoría «Características instaladas», simplemente escribe «Hello» y selecciona el menú desplegable de «Windows Hello Face». Haz clic en el botón de desinstalación y espera a que se desinstale la función de Windows Hello. Ahora, debemos reinstalar la función de Windows Hello. Haz clic en «Agregar una característica opcional» en azul y vuelve a escribir «Hello». Marca la casilla junto a «Windows Hello Face», haz clic en «Siguiente» y luego en «Instalar». Eso es todo, ahora Windows Hello Face se reinstalará y luego puedes verificar si el problema persiste.

Esto fue bastante fácil, ¿verdad? Como siempre, para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Si te gustó este contenido, asegúrate de darle «Me gusta» y suscribirte a nuestro canal! Gracias.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial