Solucionar problema de USB con dos particiones

Bienvenido, lector, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el problema de un pendrive USB que muestra dos particiones. En lugar de un vídeo, te brindaré un artículo paso a paso para que puedas seguirlo sin problemas.

Paso 1: Abrir Explorador de archivos

Abre el Explorador de archivos en tu computadora para acceder a la unidad USB en cuestión. Verás que muestra dos unidades diferentes.

Paso 2: Abrir Administración de discos

Si deseas solucionar este problema, deberás abrir la herramienta Administración de discos. Para ello, haz clic derecho sobre el botón de inicio de Windows y selecciona Ejecutar (o utiliza el atajo de teclado Win + R). En la ventana que se abre, escribe diskmgmt.msc y presiona Enter. Esto abrirá la Administración de discos.

Paso 3: Eliminar la partición no deseada

Una vez abierto el Administración de discos, podrás ver las unidades conectadas a tu computadora. Busca el disco extraíble que muestra las dos particiones. Por lo general, se identifica como Disco 4 – Unidad extraíble.

Abre una ventana del símbolo del sistema (CMD) con permisos de administrador. Para hacer esto, escribe cmd en la barra de búsqueda de Windows, haz clic derecho sobre Símbolo del sistema y selecciona Ejecutar como administrador.

Dentro de la ventana del símbolo del sistema, escribe diskpart y presiona Enter. Luego, escribe list disk y presiona Enter nuevamente. En la lista que aparece, busca el disco que corresponda a la unidad extraíble (por ejemplo, Disco 4).

Relacionado:  Cómo configurar un gps garmin nuvi

A continuación, escribe select disk X (donde X es el número asignado a tu disco) y presiona Enter. Luego, escribe list partition y nuevamente presiona Enter. Verás una lista de las particiones asociadas al disco seleccionado.

Para eliminar la partición no deseada (partición 2), escribe select partition 2 y presiona Enter. Finalmente, escribe delete partition override y presiona Enter una última vez.

Conclusiones

¡Listo! Has eliminado con éxito la partición no deseada de tu pendrive USB. Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Recuerda darle like y compartir este contenido si te resultó útil. ¡Gracias y hasta la próxima!

Vídeo explicativo