Solucionar problema de restablecimiento de la configuración predeterminada de una app en Windows

Hoy les traigo otro tutorial en el cual les mostraré cómo resolver el problema de notificación de restablecimiento de la configuración predeterminada de una aplicación en el área de notificaciones de su computadora con Windows.

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y escribiremos aplicaciones. Seleccionaremos la opción de aplicaciones y características, la cual se encuentra en la sección de configuración del sistema.

En la lista de aplicaciones, deberá buscar la aplicación con la que está teniendo el problema de restablecimiento y que indica que ha sido restablecida a la configuración predeterminada. Por ejemplo, si la aplicación es Groove Music, la seleccionará y luego seleccionará Opciones avanzadas.

A continuación, deberá desplazarse hacia abajo y encontrar la opción de Restablecer esta aplicación que no funciona correctamente. Se le advertirá que todos los datos de la aplicación serán eliminados, por lo que es recomendable que haga una copia de seguridad previa de estos datos. Puede hacer esto desde la página de configuración de la aplicación en lugar de hacerlo desde aquí, en caso de que esa opción esté disponible.

Una vez que haya seleccionado la opción de restablecimiento, se eliminarán permanentemente todos los datos de la aplicación. En la mayoría de los programas esto no debería ser un problema, ya que no se almacena información importante, pero si se trata de una aplicación de música o fotos, es recomendable hacer una copia de seguridad en una carpeta en su computadora.

Una vez que haya completado el proceso de restablecimiento, cierre la ventana y reinicie su computadora. Con suerte, esto solucionará el problema.

Relacionado:  Cómo configurar el apn del iphone 6

Como siempre, les agradezco por ver este breve tutorial y espero que les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo