Solucionar problema de PIN no disponible en Windows 10/11

En este tutorial les mostraré cómo resolver si algo salió mal y su PIN no está disponible en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡vamos a comenzar!

Lo primero que deben hacer es abrir el Explorador de archivos. Si tienen un icono en la barra de tareas, ábranlo desde allí. De lo contrario, pueden buscarlo en el menú de inicio. Una vez abierto, seleccionen Este equipo en el lado izquierdo y hagan doble clic en el disco local donde está instalado Windows, debería mostrar un icono pequeño de Windows encima del disco duro. Hagan doble clic en eso.

Repitan lo mismo para la carpeta Windows, luego ubiquen Perfiles de servicio y hagan doble clic en ella. Hagan lo mismo para Servicio local y seleccionen Continuar si es necesario para obtener permisos de administrador.

Ahora busquen la carpeta AppData. Si no la ven, seleccionen el icono de tres puntos en la parte superior de la ventana del Explorador de archivos y seleccionen Opciones. En la pestaña Ver, marquen la opción Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. Den clic en Aplicar y Aceptar.

Ya que han hecho eso, hagan doble clic en la carpeta AppData y repitan el proceso para la carpeta Local. Ahora que están dentro, hagan doble clic en la carpeta Microsoft. En este punto, busquen la carpeta NGC, hagan clic derecho sobre ella y seleccionen Propiedades. Vayan a la pestaña Seguridad y seleccionen Avanzado en la parte inferior de la ventana.

En la sección Propietario, den clic en el botón Cambiar. Dentro de la casilla de texto, ingresen el nombre de su cuenta de usuario y seleccionen Aceptar. Marquen la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos, den clic en Aplicar, seleccionen Sí, luego Aceptar y de nuevo Aceptar.

Relacionado:  Error de escritura en disco en Steam

Una vez que hayan hecho eso, vuelvan a la pestaña Avanzado. Den clic en su nombre de usuario dentro de la lista, hagan doble clic sobre él y debería mostrar Control total en los permisos. Eso es lo que necesitamos. Ahora deben reiniciar su computadora. Cierren todo y reinicien el dispositivo.

Eso debería solucionar el problema. Gracias por ver este tutorial rápido, espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo