Solucionar problema de Netplwiz en Windows 11

En este artículo les voy a mostrar cómo resolver un problema con la opción de desactivar la contraseña al iniciar sesión en su cuenta de Windows. Por ejemplo, al abrir el programa Netplwiz, pueden darse cuenta de que no aparece la casilla de verificación para desactivar la contraseña al iniciar sesión en su computadora.

En este tutorial, les explicaré cómo volver a habilitar esa opción. Vamos a comenzar abriendo la búsqueda y escribiendo cmd. El resultado más relevante debería ser el de Command Prompt. Hagan clic derecho en él y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

A continuación, copien el siguiente comando de registro desde la descripción de este artículo y péguelo en la barra de comando del Command Prompt. Haz clic derecho en la barra de comandos y selecciona Editar y luego Pegar para pegar el comando. Debería aparecer un mensaje que dice La operación se completó correctamente. Cierren la ventana del Command Prompt y reinicien la computadora.

Después de reiniciar la computadora, abran nuevamente el programa Netplwiz y verán que ahora hay una opción para ingresar un nombre de usuario y contraseña para usar la computadora. Simplemente desmarquen esa opción y ya no será necesario ingresar una contraseña al usar la computadora.

Espero que este tutorial simple les sea de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo artículo! ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Eliminar partición no eliminable en Windows 11: tutorial rápido