Solucionar problema altavoces laptop en Windows 10

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de los altavoces internos de tu laptop que no funcionan en Windows 10. Para resolver este problema, deberás seguir los pasos que te mostraré a continuación.

Paso 1: Desinstalar el controlador de los altavoces

Lo primero que debes hacer es desinstalar el controlador de los altavoces. Para ello, haz clic derecho en «Este PC» y luego selecciona «Administrar». A continuación, ve a «Administrador de dispositivos» en el lado izquierdo de la ventana. Luego, busca la categoría «Controladoras de sonido, video y juegos» y haz clic derecho en «Dispositivo de audio de alta definición». Selecciona «Desinstalar» para desinstalar el controlador de los altavoces.

Paso 2: Instalar un nuevo controlador

Una vez que hayas desinstalado el controlador de los altavoces, necesitarás instalar un nuevo controlador actualizado. Te recomiendo utilizar un programa llamado «Driver Updater», el cual es excelente para actualizar controladores anticuados o instalar controladores faltantes. Puedes encontrar el enlace de descarga en la descripción del artículo. Descarga el programa, escanea tu PC y actualiza todos tus controladores. Asegúrate también de instalar los controladores de los altavoces.

Paso 3: Reiniciar tu PC

Una vez que hayas realizado estos pasos, te recomiendo reiniciar tu PC. Después de reiniciar, los altavoces internos de tu laptop deberían funcionar correctamente.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo haya sido útil para solucionar el problema de los altavoces internos de tu laptop en Windows 10. No olvides dejarnos un comentario si tienes algún otro problema con tu sistema operativo Windows, ¡estaremos encantados de ayudarte en futuros artículos! ¡Hasta la próxima y que tengas un buen día!

Relacionado:  Cómo configurar la flecha del mouse

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial