Solucionar: No se puede ‘Agregar cuenta’ en la aplicación Correo y Calendario de Windows 11 (Código de error 0x80070490)

Hoy les traigo otro tutorial en el cual les mostraré cómo desinstalar y reinstalar la aplicación de correo si están teniendo problemas con ella. Pero antes de hacer eso, vamos a intentar algunos métodos de solución de problemas. Espero que este tutorial sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡empecemos!

Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Configuración. Luego selecciona Aplicaciones y después Aplicaciones y características. También puedes buscar esto en el campo de búsqueda de la barra de tareas del sistema. En el campo de búsqueda de aplicaciones, escribe correo y debería aparecer el resultado más relevante: Correo y Calendario. Haz clic en el ícono de los tres puntos y selecciona Opciones avanzadas. Desplázate hacia abajo y selecciona Reparar si la aplicación no está funcionando correctamente. Los datos de la aplicación no se verán afectados. Espera a que termine y reinicia tu computadora para ver si se ha solucionado el problema.

Si sigues teniendo problemas, puedes intentar restablecer la aplicación, lo cual eliminará todas las aplicaciones relacionadas. Asegúrate de tener tus correos electrónicos respaldados en la nube o en un servidor, o asegúrate de no tener nada guardado localmente en tu computadora, porque vamos a restablecerlo ahora. Selecciona Restablecer, esto eliminará permanentemente los datos de la aplicación, incluyendo tus preferencias y detalles de inicio de sesión. Luego, reinicia tu computadora otra vez para ver si se ha resuelto el problema.

Si en realidad estabas tratando de desinstalar la aplicación, simplemente haz clic en el botón de desinstalar. La aplicación y la información relacionada se desinstalarán. Selecciona Desinstalar y eso sería todo. Si vuelves atrás en la lista de aplicaciones, no deberías ver la aplicación de correos de Microsoft.

Relacionado:  Solución para cambiar la zona horaria en Windows 11/10

Luego, reinicia tu computadora y abre la Microsoft Store. Puedes hacer clic en el icono en la barra de tareas o buscarlo a través de la función de búsqueda. Una vez que estés en la tienda, selecciona el botón de búsqueda y busca la aplicación de Correo. Abre la aplicación y selecciona Obtener. No es necesario que inicies sesión, pero puedes hacerlo si lo deseas. Espera a que se descargue e instale en tu computadora.

Finalmente, abre la aplicación de correo y vuelve a iniciar sesión con tus credenciales de correo. ¡Y eso debería ser todo! Espero que este breve tutorial haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo