Solucionar ‘Ethernet Doesn’t Have A Valid IP Configuration’ en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo resolver si su equipo con Windows 11 tiene una configuración de IP no válida en la conexión Ethernet. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Abrir el símbolo del sistema como administrador

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd. Debería aparecer la opción de Símbolo del sistema. Hagan clic derecho sobre ella y seleccionen Ejecutar como administrador. Si reciben el aviso de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

Paso 2: Reiniciar la configuración de Winsock

Una vez que se haya abierto la ventana del símbolo del sistema, escriban el siguiente comando: netsh winsock reset (sin comillas) y presionen la tecla Enter. Debería aparecer un mensaje que indica que se ha reiniciado correctamente el catálogo de Winsock y que es necesario reiniciar el equipo para completar el proceso. Cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien el equipo.

Paso 3: Desinstalar y reinstalar el adaptador de red

Si aún continúan teniendo problemas, abran el menú de inicio y escriban Administrador de dispositivos. Seleccione esa opción y se abrirá la ventana del Administrador de dispositivos. Expandan la sección de Adaptadores de red y hagan clic derecho sobre la conexión de red que deseen solucionar. Seleccionen Desinstalar dispositivo y confirmen la desinstalación. Luego reinicien el equipo y Windows debería reconocer automáticamente el adaptador de red.

Relacionado:  Cómo configurar pantalla dividida resident evil 6

Paso 4: Restablecer la configuración de red

Si los problemas persisten, pueden intentar restablecer la configuración de red. Para hacer esto, abran el menú de búsqueda y escriban Configuración, seleccionen la opción Configuración que aparece. Luego, vayan a Red e Internet y seleccionen la opción Restablecer que se encuentra en la sección Más ajustes. Hagan clic en Restablecer ahora y confirmen la acción. El equipo se reiniciará y la configuración de red volverá a los ajustes de fábrica.

¡Listo! Con suerte, con estos pasos habrán solucionado el problema de configuración de IP no válida en la conexión Ethernet. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo