Solucionar error de PhpMyAdmin en XAMPP: actualizar versión

Última actualización: diciembre 18, 2023
Autor: 2c0bi

¡Bienvenido/a! En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de PHP MyAdmin en Zamp. En lugar de referirme a un vídeo, te guiaré a través de los pasos para solucionar este problema en un contenido web.

Paso 1: Localiza el error de PHP MyAdmin

Para comenzar, abre tu navegador y escribe localhost en la barra de búsqueda. Si aparece un error de PHP MyAdmin, verás que muestra la versión 4.8.0 y que hay una versión más reciente disponible.

Paso 2: Descargar la nueva versión de PHP MyAdmin

Abre el Explorador de Archivos y busca la carpeta zamp en la unidad C:. Luego, abre el panel de control de Zamp y detén los servicios de Apache y MySQL.

Ahora, ingresa en tu navegador y busca descargar PHP MyAdmin. Encuentra el enlace de descarga y haz clic en él. Cuando se haya descargado el archivo, ábrelo y extrae su contenido en la carpeta PHP MyAdmin de la carpeta zamp.

Paso 3: Copiar el archivo de configuración

En la carpeta PHP MyAdmin de la carpeta zamp, busca y copia el archivo config.inc.php. Luego, pégalo en tu escritorio para tenerlo a mano.

Paso 4: Actualizar PHP MyAdmin

Ahora, selecciona todos los archivos en la carpeta PHP MyAdmin que descargaste previamente y pégalo en la carpeta PHP MyAdmin de la carpeta zamp.

También, busca y copia el archivo config.inc.php de tu escritorio y pégalo en la carpeta PHP MyAdmin de la carpeta zamp, sobrescribiendo el archivo existente si es necesario.

Paso 5: Reiniciar los servicios

Finalmente, inicia los servicios de Apache y MySQL desde el panel de control de Zamp. Luego, ingresa localhost en la barra de búsqueda de tu navegador y haz clic en PHP MyAdmin. Verás que ahora tienes la última versión actualizada de PHP MyAdmin.

Relacionado:  Siguiendo estos simples pasos

¡Listo! Has solucionado el error de PHP MyAdmin en Zamp. Espero que este contenido haya sido útil para resolver tu problema. No olvides compartir este artículo y suscribirte a nuestro canal. ¡Nos vemos en el próximo contenido!

También puedes seguir este vídeo