Solucionar error de licencia en Windows 8.1 o Windows 10

Bienvenidos a Mundowin, en este artículo vamos a hablar sobre el error de licencia expirada en Windows 8.1 o Windows 10. Si has comprado un nuevo dispositivo que viene preinstalado con Windows 10 o Windows 8 y ahora estás recibiendo el error de licencia, significa que tu clave podría estar siendo rechazada. La clave de licencia está incrustada en la BIOS, lo mejor sería contactar a tu fabricante para solicitar asistencia oficial y ellos te guiarán en el proceso de solución de problemas.

Pero también puedes intentar resolver el problema tú mismo. Puedes intentar solucionarlo ejecutando el Administrador de tareas y siguiendo estos pasos que te mostraré ahora mismo. Para abrir el Administrador de tareas, simplemente haz clic derecho en la barra de tareas, luego haz clic en Administrador de tareas. Una vez que hayas accedido al Administrador de tareas, debes ir a la pestaña de procesos y buscar el proceso Explorador de Windows (Windows Explorer). Haz clic derecho sobre él y luego selecciona «Finalizar tarea». Verás que el Explorador de Windows desaparece por completo, pero no te preocupes. A continuación, ve a «Archivo» y luego a «Nueva tarea». Aquí debes escribir «explorer.exe» y luego hacer clic en «Aceptar». Verás que la interfaz de usuario de Windows se mostrará de nuevo.

En este punto, simplemente abre el símbolo del sistema (CMD) con privilegios de administrador. Para hacer esto, simplemente presiona Windows + X y luego haz clic en «Símbolo del sistema (Admin)». Cuando aparezca el Control de cuentas de usuario de Windows, haz clic en «Sí» y una vez que estés en el CMD, debes escribir el siguiente comando: «slmgr /rearm» y luego presionar Enter. Verás un mensaje que dice «El comando se completó correctamente. Reinicia el sistema para que los cambios surtan efecto». Reinicia tu PC y verás que el problema debe estar solucionado y ya no deberías recibir el error.

Relacionado:  Desactivar notificación No se pudieron reconectar todas las unidades de red en Windows 10

Pero antes de terminar el artículo, quiero mostrarte otra solución rápida para este problema, que es muy sencilla de hacer. Debes abrir el cuadro de ejecución, para ello, presiona Windows + R, luego escribe «gpedit.msc» y presiona Enter o OK. Verás que se abrirá el Editor de directivas de grupo local. Desde aquí, debes ir a «Configuración del equipo», expandirlo, luego expandir «Plantillas administrativas», luego «Componentes de Windows» y finalmente «Windows Update». Desplázate hacia abajo hasta encontrar «Actualización de Windows», expande esta opción y haz doble clic en ella. Aparecerá una nueva ventana y aquí debes seleccionar «Habilitado» y luego aplicar y aceptar.

Esa fue otra configuración rápida que deberías probar y puedo asegurarte que el problema desaparecerá. Sin embargo, al final de este artículo, debo darte un aviso importante: estas configuraciones no funcionarán si tienes un sistema operativo Windows no licenciado, descargado a través de torrents. Estas configuraciones solo funcionan en sistemas operativos Windows genuinos y con licencia.

Espero que este artículo haya sido útil para solucionar tu problema de la licencia de Windows. Hasta la próxima, no olvides dejar un like en este artículo y consultar el contenido relacionado que se encuentra en la descripción. Soy Emanuel de Mundowin, ¡hasta la próxima!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial