En el tutorial de hoy les mostraré cómo resolver el error de código 10 que indica que el dispositivo no puede iniciar en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡vamos directo al grano!
Lo primero que recomiendo hacer es reiniciar su computadora. Ese es el primer método en el tutorial de hoy y espero que con eso se solucione el problema. Si no funciona, pueden intentar lo siguiente: abran el menú de inicio y busquen CMD. Deberían obtener los resultados de búsqueda y seleccionar Símbolo del sistema (Command Prompt) con clic derecho y ejecutar como administrador. Si les aparece un control de cuenta de usuario, seleccionen Sí.
En la ventana de línea de comandos, les proporcionaré algunos comandos en la descripción de este artículo. Copien y peguen el primer comando en la parte superior de la ventana de CMD. Hagan clic derecho y seleccionen Editar y luego Pegar para pegar el comando. Presionen Enter en el teclado y pueden minimizar la ventana de CMD en este momento. Debería aparecer una opción que dice Solucionar problemas y ayudar a prevenir problemas de hardware y dispositivos. Selecciónenla y luego Siguiente. Si les da alguna otra sugerencia, les recomendaría seguirla.
Si esto no soluciona el problema, también les sugiero que abran el menú de inicio y busquen Administrador de dispositivos. Ábranlo y expandan el dispositivo con el que están teniendo problemas. Por ejemplo, si es un teclado, hagan doble clic en él y, a continuación, hagan clic derecho sobre el teclado y seleccionen Actualizar controlador. Elijan Buscar software de controlador en el equipo y luego Elegir controlador de una lista de controladores disponibles en el equipo. Seleccionen el controlador estándar de la lista y luego Siguiente. Cierren esta ventana y deberán reiniciar su computadora después de actualizar los controladores.
Si aún así el problema persiste, pueden intentar abrir nuevamente el menú de inicio y buscar CMD. Ábranlo como administrador. En la ventana de línea de comandos elevada, escriban sfc /scannow sin las comillas y presionen Enter en el teclado para iniciar el análisis del sistema. Esto tomará algún tiempo, así que por favor sean pacientes. Una vez que termine, cierren esta ventana y reinicien la computadora.
¡Y eso es todo, chicos! Espero que haya podido resolver su problema. Como siempre, gracias por leer y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!