Solucionar error de DirectX, SteamAPI_Init falló y MSVCR120.dll

En este artículo voy a explicar cómo resolver un error relacionado con DirectX en el que la API de Steam falla y ocurre el error del archivo DLL msbcr120. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un navegador web y dirigirnos a una página de descargas de Microsoft. Simplemente copia y pega el enlace en la barra de direcciones del navegador y desplázate hacia abajo.

Si estás utilizando un sistema operativo de 32 bits, selecciona la versión x86. Si estás utilizando un sistema operativo de 64 bits, selecciona la versión x64. La mayoría de ustedes probablemente estén utilizando sistemas de 64 bits, pero si no estás seguro, puedes verificarlo siguiendo el tutorial que tengo en mi canal sobre cómo determinar si tienes una versión de Windows de 32 o 64 bits.

En mi caso, estoy utilizando un computador de 32 bits, así que seleccionaré la descarga de x86. A continuación, descarga la versión correspondiente a tu sistema operativo. Una vez descargada, acepta los términos y condiciones de licencia, selecciona Instalar y si aparece el control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Una vez que la instalación haya finalizado, reinicia tu computador. Con suerte, eso debería solucionar el problema. Gracias por leer este breve artículo, espero haber podido ayudarte. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar port forwarding tp-link