Solucionar error de captura de pantalla bloqueada por EntryProtect

En este artículo te mostraré qué hacer si te aparece el error «Entry Protect ha bloqueado la captura de pantalla». Este error es causado por un programa de terceros llamado Entry Protect, que forma parte del cliente SafeNet. Por lo general, esto se debe a un conflicto entre programas de captura o compartición de pantalla y el software Entry Protect. A continuación, te mostraré cómo resolver este problema de manera rápida y sencilla. Si quieres obtener una explicación más detallada y otras soluciones, por favor consulta el artículo en la descripción.

Solución 1: Instalar una versión menos restrictiva del software

En primer lugar, desinstala la versión regular del cliente SafeNet. Para hacerlo, ve a «Configuración» -> «Aplicaciones» -> selecciona el programa y desinstálalo. Luego, inserta el disco de instalación del software y verifica si contiene una versión menos restrictiva de la misma herramienta. Instala el software y reinicia tu PC. Por último, inicia el programa de captura o compartición de pantalla para ver si se resuelve el problema.

Este problema también puede ocurrir para los usuarios de Sophos. Sophos es otro software de seguridad de datos de terceros con protección de red de nivel superior. Si lo tienes instalado en tu computadora, es posible que bloquee la captura de pantalla y la función de compartición de pantalla. Para solucionar el problema, es posible que debas poner la tráfico web en la lista blanca creando una política web. El proceso puede ser un poco tedioso, pero puedes consultar la información paso a paso en el sitio web oficial de Sophos.

Otra gran solución es poner la aplicación en la lista blanca o permitirla a través del firewall. Para hacerlo, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «firewall y protección de red». Luego, selecciona «Firewall y protección de red» y haz clic en «Permitir una aplicación a través del firewall». A continuación, busca el programa de captura de pantalla en la lista de aplicaciones y características permitidas, marca las casillas «Privado» y «Público» para ponerlo en la lista blanca y haz clic en «Aceptar» para guardar los cambios.

Relacionado:  Arreglar error 0x87e00064 de Xbox One en PC Windows [Tutorial]

Otra gran solución podría ser verificar tu antivirus y firewall. Para hacerlo, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y simplemente escribe «firewall y protección de red». Haz clic en «Firewall y protección de red» y luego en «Red privada». Apaga el Firewall de Windows Defender. Haz lo mismo con la «Red pública» si estás conectado a una. Una vez que el firewall esté apagado, inicia el programa de captura de pantalla y verifica si puedes realizar la captura. Si no puedes, desactiva el antivirus. Puedes hacerlo fácilmente cerrándolo desde la barra de tareas o abriendo el programa de protección contra malware y desactivando la protección en tiempo real.

Si te gustó este artículo, por favor dale «Me gusta» y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial