Solucionar error de activación 0xC004F015 en Windows 11/10

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el error de activación de Windows con el código de mensaje 0xc004f015 en su sistema informático. Este tutorial es aplicable tanto para Windows 10 como para Windows 11, y generalmente se refiere a la versión empresarial de Windows. El mensaje completo indica que el servicio de licencias de software determinó que el servicio de administración de claves especificado no se puede usar. Afortunadamente, el proceso para solucionar este error es bastante sencillo. Sin más preámbulos, ¡empecemos!

Paso 1: Verificar la activación de Windows

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir activación. Selecciona la opción de configuración de activación que aparezca. En el panel derecho, si Windows no está activado, verás una opción de solución de problemas que dice Si tienes problemas con la activación, selecciona Solucionar problemas para intentar solucionarlo. Haz clic en ese botón y sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla. Esta acción debería resolver el problema.

Paso 2: Ejecutar CHKDSK

Otra opción que puedes intentar es ejecutar CHKDSK. Cierra la ventana anterior y abre el menú de búsqueda nuevamente. Escribe cmd y selecciona la opción del Command Prompt (Símbolo del sistema) con clic derecho y ejecutar como administrador. Si aparece el mensaje de Control de cuentas de usuario, selecciona Sí. A continuación, escribe chkdsk /r tal como se muestra en mi pantalla y presiona Enter.

Aparecerá un mensaje informándote que no se puede ejecutar CHKDSK porque el volumen está en uso por otro proceso y te preguntará si deseas programar el análisis para la próxima vez que se reinicie el sistema. Presiona la tecla y en tu teclado y luego Enter. Después de esto, cierra la ventana y reinicia tu computadora. No presiones ninguna tecla en tu teclado durante el reinicio. Una vez que haya finalizado el análisis, intenta activar Windows y verifica si el problema se ha resuelto.

Relacionado:  Solución: Problemas al configurar el archivo de datos de Outlook

¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido útil y que hayas podido resolver el problema de activación de Windows. Gracias por leer y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo