Solucionar error ‘Controlador de impresora no disponible’ en Windows 10

En este artículo, les mostraré cómo resolver el error de Controlador de impresora no disponible en su computadora con Windows 10. Este problema puede ser frustrante, pero no se preocupen, porque les mostraré cómo solucionarlo sin complicaciones.

Paso 1: Desinstalar el controlador de la impresora

Lo primero que les recomiendo hacer es abrir el menú de inicio y buscar Administrador de dispositivos. Hagan clic en él y se abrirá una ventana. Expandan la sección que dice Cola de impresión y hagan doble clic en ella. Luego, hagan clic derecho en la impresora con la que tienen problemas y seleccionen Desinstalar dispositivo. Confirmen la desinstalación y cierren la ventana.

Paso 2: Reiniciar el equipo y reconectar la impresora

Después de desinstalar el controlador, reinicien su computadora. También desconecten la impresora de la computadora y vuelvan a conectarla si es una conexión por cable. Si es una impresora inalámbrica, solo sigan los pasos para configurarla que vienen incluidos en Windows. Para ello, abran el menú de inicio y busquen Impresora. El resultado que deben seleccionar es Impresoras y escáneres. Ahí encontrarán la opción de agregar una impresora o escáner. Sigan los pasos para buscar las impresoras en su red, asegúrense de que la impresora esté encendida y conectada a la red y, finalmente, instálenla.

Paso 3: Configurar la impresora como predeterminada (opcional)

A veces, el problema puede deberse a que Windows no reconoce la impresora como predeterminada. Para solucionarlo, vayan a Impresoras y escáneres en el menú de inicio y seleccionen la impresora que deseen configurar como predeterminada. Hagan clic en Administrar y desactiven la opción que dice Permitir que Windows administre mi impresora predeterminada. Luego, elijan la impresora correcta de la lista y hagan clic en Establecer como predeterminada.

Relacionado:  Cómo configurar unifi ap Cómo repetidor

Eso es básicamente todo lo que deben hacer. Espero que esta guía haya sido de ayuda y estén listos para imprimir sin problemas. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo