Solucionar el problema del servicio biométrico de Windows en Windows 10 o 11

Hola a todos, ¿cómo están? En este artículo les mostraré cómo resolver el problema El servicio biométrico de Windows ha dejado de funcionar en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos de inmediato!

Paso 1: Abrir el Editor de directivas de grupo

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir editor de directivas de grupo. La mejor opción que les aparecerá será Editar directiva de grupo, así que abran eso. A continuación, en el lado izquierdo, debajo de Configuración de la computadora, hagan doble clic en la carpeta Plantillas administrativas. Repitan el mismo proceso con la carpeta Componentes de Windows.

Paso 2: Habilitar las opciones biométricas

En la ventana de la derecha, encontrarán tres entradas relacionadas con biométricas. Deben hacer doble clic en la primera, que dice Permitir el uso de biométricas. Establezcan esta opción como Habilitada y hagan clic en Aceptar. Repitan este proceso con todas las demás entradas biométricas que encuentren en esta ventana.

Paso 3: Reiniciar la computadora

Una vez que hayan realizado todos los cambios, reinicien su computadora. Con suerte, el problema debería resolverse en este punto. Sin embargo, si aún tienen dificultades, pueden seguir los siguientes pasos adicionales.

Relacionado:  Cómo configurar la sensibilidad del touchpad en windows 7

Paso 4: Ejecutar el Escaneo de Integridad del Sistema

Si el problema persiste, abran el menú de búsqueda y busquen símbolo del sistema. Hagan clic derecho en Símbolo del sistema y seleccionen Ejecutar como administrador. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriban el siguiente comando: sfc /scannow. Presionen Enter en su teclado para iniciar el escaneo del sistema. Tengan paciencia, ya que este proceso puede llevar algún tiempo.

Paso 5: Reiniciar el servicio biométrico de Windows

Una vez que el escaneo haya finalizado, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora nuevamente. Ahora, volvamos a Windows y abran el menú de búsqueda. Escriban servicios y seleccionen la opción que dice Servicios. En la ventana de Servicios, busquen Servicio biométrico de Windows y hagan doble clic en él. Asegúrense de que el tipo de inicio esté configurado como Automático. Si el estado del servidor es Detenido, seleccionen la opción de Iniciar y luego hagan clic en Aplicar para guardar los cambios.

¡Listo!

Con suerte, el problema del servicio biométrico de Windows debería haberse resuelto en este punto. Recuerden reiniciar su computadora después de realizar los cambios y verificar si todo funciona correctamente. ¡Gracias por leer este breve tutorial y espero haberte ayudado! ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo