Solucionar bucle de reparación automática: Opciones de solución de problemas en Windows 11

Esta vez les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo reparar su computadora si está atrapada en un bucle de reparación automática en Windows 11. Sin duda, este puede ser un problema frustrante, pero hoy les traigo algunas soluciones potenciales.

Lo primero que recomendaría hacer es intentar ingresar a las opciones de solución de problemas. Si no pueden acceder a ese menú de carga, pueden descargar la Utilidad de Creación de Medios de Microsoft y crear un DVD o USB de arranque con la imagen ISO. Luego, reinicien la computadora desde ese dispositivo y seleccionen la opción Reparar mi computadora al iniciar la configuración.

Una vez que estén en las opciones avanzadas, seleccionen Solucionar problemas y ahí tendrán varias opciones. Pueden elegir Restablecer esta PC para conservar o eliminar sus archivos personales y volver a instalar Windows. También pueden seleccionar Opciones avanzadas para acceder a más opciones.

En el caso de que el primer método no funcione, pueden probar desinstalando las últimas actualizaciones de calidad o características. También pueden utilizar la opción de Símbolo del sistema para realizar un escaneo del sistema con los comandos sfc /scannow y chkdsk /f para corregir errores en los archivos del sistema.

Si aún tienen problemas, pueden intentar reiniciar la computadora y seleccionar la opción de Restablecer esta PC de nuevo. Aquí tendrán la opción de conservar los archivos personales y reinstalar Windows, o eliminar todo (archivos personales, aplicaciones y configuraciones).

Tengan en cuenta que aunque se seleccione la opción de conservar los archivos personales, no se garantiza que todos los archivos se mantengan en ciertas carpetas. Si necesitan recuperar archivos importantes, podrían intentar utilizar otros métodos o software de recuperación de datos.

Relacionado:  Error al leer propiedades de archivos

Por último, solo queda seleccionar la opción de reiniciar y esperar a que el proceso se complete. Una vez hecho esto, su computadora debería funcionar correctamente.

Espero que esta guía les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo