En este tutorial les voy a mostrar cómo solucionar si el proceso comp surrogate está consumiendo mucha CPU o uso de disco en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este será un proceso bastante sencillo, así que empecemos sin más dilación.
Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir cmd, que nos mostrará el símbolo del sistema. Haz clic derecho sobre él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuentas de usuario, selecciona Sí.
Ahora, en la descripción de este artículo encontrarás dos comandos. Copia el primero que es la utilidad system file checker, ve al símbolo del sistema y haz clic derecho en la barra de arriba, selecciona Editar y luego Pegar. Pulsa Enter para iniciar el análisis del sistema. Esto llevará algún tiempo, así que ten paciencia.
Una vez que se haya completado el comando anterior, copia el segundo comando de la descripción del artículo y pégalo también en el símbolo del sistema. Asegúrate de no añadir un punto al final si lo hubiera, y luego pulsa Enter. El comando es dism /online /cleanup /image /restorehealth. Si por error has añadido un punto al final, simplemente bórralo antes de ejecutar el comando nuevamente.
Una vez que hayas hecho esto, cierra el símbolo del sistema y reinicia tu computadora. Con suerte, en este punto ya deberías estar listo para continuar sin problemas.
Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haberles ayudado y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!