
En este tutorial les mostraré cómo solucionar errores de OpenGL en su computadora con Windows 10. Es posible que les aparezca un mensaje que diga que necesitan actualizar el controlador de la tarjeta gráfica. Este tutorial será bastante sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Lo primero que deben hacer es abrir el menú de inicio y escribir administrador de dispositivos. Deberían obtener el resultado adecuado, así que ábranlo. Luego, hagan doble clic en la sección adaptador de pantalla y hagan clic derecho en el adaptador que aparece allí y seleccionen actualizar controlador. Elijan la opción que dice buscar automáticamente software de controlador actualizado, si hay alguna actualización mejor, la detectará automáticamente. Si no la encuentra, pueden retroceder y seleccionar buscar en mi computadora software de controlador y luego elegir de una lista de controladores disponibles. Elijan el que sea específico para su tarjeta gráfica y seleccionen siguiente. Una vez hecho esto, cierren todo, reinicien la computadora y verifiquen si el problema se ha resuelto.
Si aún tienen problemas, pueden abrir el menú de inicio y escribir símbolo del sistema. Hagan clic derecho en él y seleccionen ejecutar como administrador. Si les pide permisos de cuenta de usuario, seleccionen sí. En la ventana del símbolo del sistema con permisos elevados, deben escribir sfc /scannow (sin las comillas) y presionar enter. Esto hará un escaneo del sistema y tomará un tiempo, así que tengan paciencia. Una vez que termine, cierren todo, reinicien la computadora y esperemos que eso resuelva el problema.
Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero que les haya sido de ayuda y nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!